
La Nau Jove de Silla se transformó en el escenario de una emocionante fiesta con motivo de la celebración del reciente triunfo del Club Ajedrez Silla Integrant Col-lectius, que se alzó con el título de Campeón de España, el pasado 20 de septiembre en Zafra (Badajoz). Fue un evento que reunió muchas personas en un ambiente festivo y cargado de emociones.
Los protagonistas de la jornada, los jóvenes campeones, fueron recibidos entre aplausos y vítores al subir al escenario, donde compartieron su alegría con los presentes.
Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue cuando el capitán del equipo, José García Molina, tomó la palabra.
Con una sonrisa en el rostro, relató cómo este grupo de amigos se aventuró a Zafra con la intención de disfrutar y pasarlo bien, sin imaginar que volverían a casa como campeones. Su espíritu de equipo y amistad fue evidente en cada palabra que pronunció.
A medida que la celebración avanzaba, las felicitaciones comenzaron a fluir, comenzó Ana Pastor, vicepresidenta de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, le siguió Benigno Bodón, concejal de Deportes de Silla y cerró Juan José Espinosa, presidente del Club Ajedrez de Silla, destacando el esfuerzo y unión de este joven equipo.
La tarde culminó con un vino de honor, donde se habló muchísimo del título conseguido por el club, se agradeció la presencia de los amigos, familiares, simpatizantes y usuarios del centro Tola de diversidad funcional, que hicieron posible esta celebración.
Fue un momento mágico, lleno de risas y anécdotas, en el que la masa social del club, se unió para celebrar no solo un triunfo deportivo, sino también la amistad y el esfuerzo colectivo.
Los campeones, Rubén Domingo Núñez, José García Molina, Alejandro Yuste Valenzuela y Rubén Gonzalvez Tamarit, ya han dejado una huella imborrable en la historia de Silla. Gracias a ellos, la vestimenta del club ahora cuenta con dos estrellas de Campeones de España.