Futbol Sala

::Fútbol Sala-España tumba a la campeona y levanta su octava Euro de fútbol sala

La selección española derrota a Portugal 3-5 en Liubliana, culmina un torneo perfecto y recupera el trono continental ocho años después gracias a un recital de Antonio Pérez.

España se ha proclamado campeona de Europa de fútbol sala por octava vez al vencer a Portugal por 3-5 en el Arena Stozice de Liubliana, arrebatando el título a la selección lusa, ganadora de las dos últimas ediciones.

La gran figura del partido fue Antonio Pérez, cierre del FC Barcelona, que firmó un triplete y además dio el pase del quinto tanto, obra de Adolfo, que llegó a sólo cinco segundos del final y certificó el triunfo español ante el conjunto comandado por Bruno Coelho. España empezó el choque lanzada: en apenas 150 segundos convirtió en gol sus dos primeras aproximaciones a la portería de Bernardo Paçó, por medio de Antonio y José Raya, para ponerse 0-2 y obligar a Portugal a remar de nuevo a contracorriente en este torneo.

El vigente campeón reaccionó rápido y, con tantos de Alfonso Jesus y Rúben Góis en los cuatro minutos posteriores, consiguió igualar el marcador, aunque esa reacción no descompuso al equipo dirigido por Jesús Velasco, que afrontaba su primer gran campeonato al frente de la selección. España mantuvo el pulso, volvió a golpear y supo administrar la ventaja hasta ese último gol de Adolfo que cerró la final.

Este título tiene sabor de revancha para La Roja, ya que en 2018 perdió la final europea ante Portugal en este mismo pabellón en la prórroga (3-2), y también había caído frente a los lusos en las semifinales del Europeo 2022, además de ver cómo se proclamaban campeones del mundo en 2021. Con esta corona, España recupera el trono continental y suma una nueva medalla de oro a las logradas en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016.

El campeonato de España ha sido perfecto: pleno de victorias, con una primera fase en la que se impuso a Eslovenia (4-1), Bielorrusia (2-0) y Bélgica (10-3), antes de eliminar con autoridad a Italia en cuartos de final (4-0) y a Croacia en semifinales (2-1). Precisamente el conjunto croata se colgó el bronce tras superar a Francia en la tanda de penaltis en el duelo por el tercer puesto.

 

Fotografías: El Periódico, Europa Press, Telemadrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba