
¡Amigos de la bicicleta, qué barbaridad hemos vivido hoy! La contrarreloj, juez implacable, desnudó a los ciclistas en la ardiente llanura de Al Hudayriyat. Remco Evenepoel,‘el picbull’, sacó el mazo de las grandes ocasiones. ¡Madre mía, qué manera de rodar!
Esta carrera se empezó a ganar en los despachos, con la libreta en la mano. Las reglas permitían elegir la hora de salida, y el genio belga, más listo que el hambre, decidió salir temprano para huir del viento de la tarde. Una jugada maestra que no deja de dar que hablar.
El maillot arcoíris le dio alas. Trece minutos de puro éxtasis aerodinámico a más de 56 por hora. Un misil tierra-tierra imposible de interceptar para el resto.
Casi imposible. Ojo con el ‘Armario’ Joshua Tarling. El británico, con unas paelleras por plato, se quedó a solo cinco segundos de aguarle la fiesta al campeón del mundo. La afición echa humo pensando en las traicioneras rachas de aire.
Y luego está nuestro ‘Torito’, Isaac del Toro. El corazón se encoge viéndolo. Como líder, salió el último, tragándose todo el vendaval del desierto. Una jugarreta del destino.
Se dejó el alma, retorciéndose sobre la cabra con un pundonor que te pone los pelos de punta. Ceder 42 segundos ante semejantes bestias no es deshonra para un escalador de su pureza. El maillot vuela a los hombros del ‘al picbull’, pero la general queda en un jaque absoluto. La carrera está más abierta que nunca para mañana y los días venideros.
Mañana nos espera la trampa de Jebel Mobrah. Seis kilómetros terroríficos con cuestas del 12% de media, territorio puro para que el mexicano baile sobre los pedales y busque revancha. Y en el horizonte aguarda el coloso de Jebel Hafeet. El duelo entre estos titanes promete dinamitar el desierto. La expectación es máxima.
La etapa queda así: victoria imperial de Remco Evenepoel, seguido a 5 segundos por Tarling. Tercero Rémi Cavagna a 12, cuarto Ethan Hayter a 25, y quinto Luke Plapp a 26.
En la general, agárrense. Manda Evenepoel con autoridad. Segundo es Tarling a 15 segundos. ‘Torito’ cae a la tercera plaza, pero a 32 segunditos de nada. Cuarto Cavagna a 34, y quinto Cees Bol a 36.
Ha sido un placer narrarles esta batalla. Si han disfrutado tanto como yo, les espero cada día en la página.
La carretera no descansa, y nosotros tampoco.




