Voleibol

::Voleibol – Servigroup Benidorm 1-3 UC3M Leganés: adiós a la Copa y a centrarse en la permanencia en la Superliga

El equipo benidormense se queda sin billete para la Copa del Rey tras caer en casa ante un Leganés más sólido en la red y más eficaz en los momentos clave.

El Palau d’Esports l’Illa esperaba una fiesta y terminó con un jarro de agua fría. El Servigroup Benidorm soñaba con cerrar la primera vuelta con premio, pero el UC3M Voleibol Leganés impuso su ley en la red y se llevó un triunfo que deja a los alicantinos mirando hacia abajo. El marcador (1-3) refleja lo que se vio en la pista: un rival más contundente en bloqueo, más regular en defensa y con un saque que hizo daño cuando más quemaba el balón.

El arranque fue prometedor para los locales. Igualdad en los primeros puntos (4-4) y hasta una pequeña ventaja (9-6) que encendió a la grada. Pero la alegría duró poco. Leganés ajustó su ataque, aprovechó errores consecutivos del Servigroup y, tras un saque directo de Luca Cuminetti, dio la vuelta al set (15-17). A partir de ahí, Moisés Vázquez se hizo gigante en la red y los madrileños cerraron el parcial por 19-25 sin apenas despeinarse.

El segundo set confirmó la tendencia. Benidorm no encontraba continuidad, acumulaba fallos en ataque y bloqueo, y ni los tiempos muertos de Iván Navarro ni el cambio de Juan Contreras por Vidoni lograron frenar la sangría. Leganés dominaba con autoridad y se apuntaba otro 19-25 que dejaba la Copa a tiro.

Cuando todo parecía perdido, llegó la reacción de orgullo. El tercer set fue un carrusel de emociones: igualdad inicial (10-11), dos tarjetas rojas que encendieron el ambiente y un final de infarto. Leganés acariciaba el triunfo con tres bolas de partido (21-24), pero Miguel Ángel Martínez, líder absoluto con 26 puntos, tiró del carro. El Servigroup levantó las tres opciones, empató (24-24) y, aprovechando errores visitantes, cerró el parcial por 26-24. El Palau rugía. Había partido.

Pero la ilusión duró lo que tardó Adrian Vanco en aparecer. El máximo anotador del encuentro (28 puntos) lideró un cuarto set sin concesiones. Leganés arrancó con fuerza (6-10), amplió la renta (7-14) y no soltó el mando. El bloqueo madrileño volvió a ser un muro y el saque de Gabriel del Carmen puso la puntilla con un ace que sentenció el 18-25 definitivo.

Los números no engañan: 11 bloqueos de Leganés por solo 4 de Benidorm y 29 puntos regalados por errores locales. Demasiado lastre para un equipo que cierra la primera vuelta con 9 puntos y la permanencia como objetivo prioritario.

Declaraciones tras el partido

Álvaro Tejero (UC3M Leganés): “Hemos hecho un gran trabajo en defensa y bloqueo. Sabíamos que Benidorm podía reaccionar, pero supimos controlar el cuarto set.”

Iván Navarro (Servigroup Benidorm): “Es una derrota dura. El rival fue mejor y algunas decisiones arbitrales nos perjudicaron. Ahora toca pensar en la segunda vuelta.”

Ficha técnica

Servigroup Benidorm – UC3M Voleibol Leganés (1-3)
Sets: 19-25, 19-25, 26-24, 18-25
Máximos anotadores: Miguel Ángel Martínez (Benidorm, 26 puntos), Adrian Vanco (Leganés, 28 puntos).
Bloqueos: Benidorm (4), Leganés (11).
Lugar: Palau d’Esports l’Illa.

Fotografías: Servigroup Benidorm

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba