

ALICANTE – El fútbol no entiende de frío ni de fechas navideñas cuando el balón echa a rodar. En una tarde gélida y desapacible en el Campo Municipal Pla Garbinet, el Infantil B del C.D. Barrio Obrero B y el Mediterráneo C.F. se citaban para cerrar el 2025. Un duelo de necesidades opuestas donde la lógica de la clasificación terminó imponiéndose con contundencia.
Los locales, sextos en la tabla, buscaban redimirse tras su ajustada derrota ante el líder, mientras que el Mediterráneo, hundido en la undécima posición con solo 4 puntos, llegaba con la herida abierta del 8-1 sufrido la jornada anterior. Esa diferencia de dinámicas se plasmó desde el pitido inicial: el Barrio Obrero se adueñó del esférico y de las ideas, mientras los visitantes apenas lograban cruzar la divisoria.
Sin embargo, el dominio local se topaba una y otra vez con un muro: Aleksander. El guardameta del Mediterráneo sostuvo a su equipo durante el primer cuarto de hora con intervenciones de mérito, evitando que el marcador se moviera temprano. No fue hasta el minuto 14 cuando Toni logró derribar la muralla y subir el 1-0 al luminoso.
Lejos de hundirse, el gol despertó el orgullo de los ‘rojillos’. El Mediterráneo se sacudió la presión, adelantó líneas y llegó a merodear el área rival, insinuando que la sorpresa era posible. Pero el fútbol es un estado de ánimo, y cuando mejor estaban los visitantes, llegó el mazazo psicológico. En el minuto 34, al filo del descanso, Abraham ejecutó una jugada a balón parado para firmar el 2-0. Un gol que hizo mucho daño.

Un monólogo tras el descanso
Si la primera parte tuvo atisbos de competición, la segunda fue un monólogo absoluto del Barrio Obrero. El Mediterráneo saltó al césped tocado anímicamente por ese gol psicológico antes de la pausa, convirtiéndose en un equipo con más corazón que cabeza.
El conjunto local olió la sangre y se dio un festín. En el minuto 41, Leandro ponía el 3-0, y apenas ocho minutos después, el mismo protagonista repetía para firmar el 4-0. El Mediterráneo estaba roto, desmoralizado y a merced de un rival que jugaba a placer. Si la goleada no adquirió tintes de escándalo histórico fue, nuevamente, gracias a Aleksander, quien siguió volando de palo a palo para evitar una catástrofe mayor.
Con el partido sentenciado, Cristian anotó el 5-0 en el minuto 60, y Taha cerró la cuenta en el minuto 66 con el definitivo 6-0.
Deberes para el 2026
El pitido final envía al Mediterráneo a las vacaciones navideñas con mucho que reflexionar.
Toca descansar, disfrutar de la familia y limpiar la mente para volver con energías renovadas a los entrenamientos. La competición regresará el fin de semana del 10 y 11 de enero de 2026, donde los ‘rojillos’ recibirán al C.D. Maristas de Alicante A con la obligación de mejorar su imagen.
Por su parte, el Barrio Obrero se marcha de vacaciones con los deberes hechos y la moral alta para visitar al Club Atlético Montemar A en la próxima jornada.
Desde esta redacción nos sumamos a los deseos de los clubes: ¡Felices Fiestas y próspero año 2026 de fútbol!
Mediterráneo C.F. – Once inicial.- Aleksander ; África , Manuel , Haytam (Capitán) , Ángel , Ishak , Josué , Jorge , Daniel , David , Zakaria.Suplentes.- Joel , Nelson , Enrique , Antonio.
Suplentes.- Abraham , Lucas , Jaime , Pablo.
Goleadores
Mediterráneo C.F: –
C.D. Barrio Obrero : Toni (14´) , Abraham (34´) , Leandro (41´- 49´) , Cristian (60´) , Taha (66´).
Agradecidos al excelente trabajo de nuestro colaborador, el reportero gráfico de Matu de Somos Fútbol Top. Puedes seguir muchas más fotografías de este mismo partido así como el resto de su magnífico trabajo en https://www.facebook.com/somosfutboltop







