
La ciudad de Alicante se pone en modo balonmano. La fase final de la Copa del Rey 2025/26 ya tiene fecha y sede: del 5 al 7 de junio de 2026, el Pabellón Pedro Ferrándiz será el epicentro de la emoción, la estrategia y los goles en la lucha por el título más vibrante del calendario nacional.
El alcalde Luis Barcala presidió esta semana la primera reunión del Comité Organizador en el Ayuntamiento, acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, y representantes de instituciones clave como la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, y los clubes Horneo EON Alicante y Fundación Agustinos.
Todo listo para la ‘final a ocho’
La Copa del Rey se decidirá en formato ‘final a ocho’, con los mejores equipos del país compitiendo en tres días de vértigo. Ya están clasificados:
- FC Barcelona, vigente campeón
- Horneo EON Alicante, como anfitrión
Las otras seis plazas se las disputan 24 equipos, entre ellos:
- Los 16 clubes de División de Honor Plata Masculina, donde figura la Fundación Agustinos Alicante
- Ocho equipos de la División de Honor, la máxima categoría
La primera ronda copera se jugó los días 4 y 5 de noviembre, salvo el duelo entre Trops Málaga y Servigroup Hoteles Benidorm, que se celebrará el 26 de noviembre.

Instituciones alineadas para un evento de altura
“Estamos muy ilusionados con la que será la segunda fase final de la Copa del Rey que se celebra en Alicante”, destacó el alcalde Barcala, subrayando el regreso del balonmano de élite a la ciudad gracias al ascenso del Horneo EON. El ambiente de colaboración entre Federación, Ayuntamiento, Generalitat y clubes locales augura una organización sólida y ambiciosa.




