DeportesMontaña

::Deportes – Rubén Ciscar y Alba Villanova conquistan el Campeonato Autonómico de Largo

Más de 56 km y 3.100 m+ por las sierras del Cid y Maigmó coronan a los nuevos campeones valencianos

El Paraje Natural de las Sierras del Cid y Maigmó fue escenario este domingo del Campeonato Autonómico de Largo Recorrido, cita organizada por el Centro Excursionista Eldense Sección de Montaña, en colaboración con el Comité de Carreras por Montaña de la FEMECV. La exigente prueba, con salida y meta en el Parque de Montaña Rabosa, reunió a corredores y corredoras de toda la Comunitat en una jornada marcada por el alto nivel deportivo.

Rubén Ciscar encadena tres coronas y Alba Villanova confirma su gran momento en Petrer

En la distancia absoluta (56 km, 3.164 m+), el triunfo fue para Rubén Ciscar Rubio (S.M. Club Cárnicas Serrano), que suma su tercera victoria consecutiva en esta competición y se confirma como uno de los grandes referentes del ultrafondo valenciano. En categoría femenina, la campeona fue Alba Villanova del Moral (C.D. Muntanyisme i Escalada 15 Cumbres Alacant), que sigue consolidando su proyección tras la medalla de plata lograda con la Selección Valenciana en el Ultra Trail Bosques del Sur y su reciente convocatoria internacional con la FEDME.

Hemos vivido una jornada histórica para el trail autonómico. Rubén Ciscar demuestra un dominio absoluto en el largo recorrido con su tercer título consecutivo, y Alba Villanova confirma la proyección internacional de nuestra cantera femenina.

Completaron el podio masculino Francisco Rodríguez Tórtola (Club Deportivo Alcudiadeveo Team), segundo, y Simón Rama (Club de Deportes de Montaña Trail UmbríaLa Plana), tercero. En el cuadro femenino, la segunda posición fue para Lidia Quiles Ordoño (S.M. C.A. Maratón Crevillent) y la tercera para Mari Ángeles Gabaldón Valero (C.D.M.E. Trail Villena).

Un recorrido exigente en plena naturaleza

El trazado principal ascendía a cuatro cumbres por encima de los 1.000 metros de altitud Cid, Rasos de Catí, Castellarets y Crestería del Fraile acumulando más de 3.000 metros de desnivel positivo. Junto a la prueba reina, también se disputaron las modalidades de trail largo (26 km), trail corto y marcha (13 km), que permitieron la participación de corredores y senderistas en diferentes distancias.

Un recorrido de alta dificultad con entrega y respeto al medio natural. Servicios como avituallamientos, asistencia, duchas y comida final, junto con la implicación de voluntarios y clubes, hicieron posible el éxito organizativo de esta cita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba