
El remo más solidario desembarca el próximo domingo en Benidorm con la celebración del III Desafío “100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama – Desafíos SUMA por la Igualdad”. Tras las citas organizadas en Jávea y Denia, llega a las aguas benidormenses la tercera prueba solidaria, organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y con el apoyo financiero de Suma Gestión Tributaria. También colaboran las empresas Rimontgó, Baleària, HCB Hospitales y Proindegas.
El propósito del evento es crear conciencia sobre la relevancia de combatir el cáncer de mama y brindar apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana celebra la cuarta temporada de estos desafíos solidarios. Además, se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a promover la práctica del remo.
Las pruebas se celebrarán a la altura de las instalaciones del Club Náutico Benidorm, que actúa como anfitrión, frente a un rincón muy popular de la Costa Blanca como es el Balcón del Mediterráneo. El público asistente podrá seguir el desarrollo de la jornada desde éste y otros puntos de la costa.
La regata arranca a primera hora del domingo con las primeras salidas del desafío SUMA por la igualdad, en el que está prevista la participación de siete embarcaciones. El recorrido de esta prueba es de 700 metros, con una virada.
Durante la mañana también se celebrará el Desafío 100 Paladas Solidarias, que presenta la particularidad de que todos sus participantes han sufrido un cáncer de mama. La distancia recorrida será de 350 metros y está prevista la presencia de cuatro equipos. Tanto ésta como la otra prueba se realizará sobre las embarcaciones del Falucho/Llaüt Valencià, un estilo de remo originiario del Levante.
Los clubes participantes son Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Jávea, Club Rem Marina Denia y Real Club Regatas Alicante También está prevista la participación de varios equipos de la Escuela de Remo de la Federación.