
Un partido que lo tuvo todo… menos la remontada
El Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez vivió una noche de emociones intensas en la jornada 7 de la División de Honor Élite Femenina. Elda Prestigio y Grafometal Sporting La Rioja se enfrentaron en un duelo que arrancó con ritmo frenético y terminó con sabor amargo para las locales.
Primeros minutos: La Rioja manda y Elda se descompone

El conjunto riojano salió con las ideas claras y los brazos afilados. En apenas seis minutos ya mandaba 2-5 en el marcador, aprovechando los errores de Elda en el lanzamiento y la falta de puntería desde los siete metros. Las eldenses, imprecisas y sin ritmo, se vieron obligadas a parar el partido en el minuto 11. El técnico José Ignacio Prades apostó por una defensa 5:1 centrada en Luján Insfrán, pero el plan no funcionó: parcial de 0-5 y el marcador se disparaba.
Elda no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa. El repliegue ante el “empty goal” fue lento y desordenado, y aunque hubo un tímido despertar en los últimos minutos del primer tiempo, el 9-16 al descanso era un jarro de agua fría.
Segunda parte: reacción con corazón, pero sin premio

Tras el paso por vestuarios, las eldenses salieron con otra cara. Meriem detuvo el primer lanzamiento visitante y la defensa 6:0 empezó a funcionar. Durante varios minutos, Elda logró frenar a las riojanas y encendió la esperanza en la grada. Pero las imprecisiones volvieron a aparecer y la reacción se quedó a medio camino.
Prades buscó alternativas y apostó por atacar con siete jugadoras. La jugada dio frutos: el marcador se ajustó hasta el 19-24. El empuje local obligó a Luis Miguel Ascorbe a pedir tiempo muerto para reorganizar a las suyas.
En los minutos finales, Elda apretó los dientes y se puso a solo tres goles (21-24). Pero Grafometal mantuvo la calma, cerró filas en defensa y aseguró la victoria con oficio y solidez en los seis metros. El definitivo 22-24 dejó a las locales con la sensación de haber estado cerca… pero no lo suficiente.

Mal momento para Elda
Con esta derrota, Elda Prestigio suma solo un punto de los últimos ocho posibles y encadena su tercera caída consecutiva. El próximo reto será romper la mala racha el miércoles 29 de octubre, cuando visiten al Atticgo BM Elche en el pabellón Esperanza Lag (20:00 h). Las ilicitanas también llegan tocadas tras perder 27-24 ante el Conservas Orbe Zendal BM Porriño.
Ficha técnica:
Elda Prestigio: Meriem Ezbida y Virginia Fernández (portera). Lucía García (1), Lora Sarandeva (5), Sol Azcune (1), Rafi Gonçalves (3), Malena Valles (4, 1p), Emi Heilmann, Julia Terrado, Elena Cuadrado, María Rodríguez (2), Maddi Bengoetxea (5, 2p), Claudia Martínez, Paula Lluch (1), Marina González y Aitana Pastor.

Grafometal Sporting La Rioja: Maitane Larrayoz y Geandra Rodrígues (1) (porteras). Lucía Chumillas, Lorena Pérez (1), Blanca Benítez (2), Luján Insfran (3, 1p), Paula Herce (4), Paula Morales (3), Garoa Sarrionandía-Ibarra (2), Sofia Rivadeneira, Sarai Sanmartín (2), June Loidi (1), Mina Novovic (3), Liza Somogyi (2), Karia Sibide y Andrea Loscos.
Árbitros: Cristina Martínez Delgado (Comunidad Valenciana) y Libertad Martínez Schilling (Cataluña). Dos sanciones disciplinarias para las locales y cuatro para las visitantes.

Parciales: (2-4)(3-5)(3-8)(5-11)(9-13)(9-16)-(10-17)(12-19)(13-20)(15-22)(19-24)(22-24)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.





