Balonmano

::Balonmano – El Horneo EÓN Alicante roza la victoria en Valladolid pero vuelve a perder (25–27)

El equipo alicantino rozó su primer triunfo como local, pero los errores en momentos clave y la pegada del Recoletas Atlético Valladolid decidieron el partido en el Pitiu Rochel.

Foto: Ismael Corbí

Alicante, 18 de octubre de 2025.
El Horneo EÓN Alicante lo tuvo. Lo acarició. Lo peleó. Pero el balonmano, como la vida, a veces castiga más de lo que premia. El conjunto alicantino cayó por 25–27 ante el Recoletas Atlético Valladolid en un partido de alta intensidad, con fases brillantes y otras de desconexión que terminaron por costar caro. El Pitiu Rochel fue testigo de una batalla que deja al equipo con urgencias, pero también con señales de que el camino está cerca.

Inicio prometedor, defensa de hierro

Los primeros compases del partido tuvieron a Xabi Barreto y a Aarón Gutiérrez como protagonistas, anotando los tantos clave que pusieron por delante al equipo durante los dos primeros parciales. Junto a ellos, una defensa férrea que convirtió al EÓN en un muro difícil de superar. El rival sufría, y la grada lo notaba.

El giro del partido

Foto: Ismael Corbí

Pero fue pasar el tercer cuarto, y llegaron los errores en ataque que propiciaron que Valladolid lograra darle la vuelta al marcador justo a los 20 de partido (8–9). Y cuando parecía que el partido no tenía dueño, los visitantes lograron la máxima distancia hasta el momento con un 10–13. El EÓN lo intentaba, pero los fallos ofensivos volvían a aparecer, y el descanso llegó con un 11–15 que dolía.

Reacción y locura

Foto: Ismael Corbí

Nada más volver de vestuarios, James Parker, uno de los mejores del equipo alicantino, marcó el camino del nuevo EÓN. Dos tantos en dos minutos que devolvieron la esperanza. El equipo local se rehízo, y con un gol de Borja Méndez, volvió el empate. Desde ese momento, el partido se volvió loco. No había un dueño claro. Valladolid tenía más fortuna de cara a portería, pero el EÓN no bajó los brazos.

Cuando los de Pisonero se ponían tres arriba, los de Latorre respondían con carácter. Parker y Barreto lideraban la ofensiva, y a falta de dos minutos, el EÓN se puso a solo dos goles. Pero un nuevo error defensivo terminó por sentenciar el encuentro.

Urgencias en la tabla

Con este resultado, el Horneo EÓN Alicante se sitúa decimoquinto en la clasificación con 2 puntos. La siguiente cita será el próximo sábado 25 de octubre, visitando al Tubos Aranda Villa de Aranda a las 18:00 h en el Pabellón Santiago Manguan. El equipo necesita sumar, pero lo mostrado en el Pitiu Rochel deja claro que hay talento, garra y corazón.

FICHA TÉCNICA

HORNEO EÓN ALICANTE (25):
Iván Montoya, Borja Méndez (1), José Oliver, Ander Torriko (6), Fabio Teixeira, Roberto Domenech, Augusto Moreno, Hugo Mora, Lautaro Rodríguez (1), Eduardo Escobedo (1), Julen Urruzola, Xabier Barreto (4), James Parker (6), Javi Rodríguez (1), Aarón Gutiérrez (4), Darko Dimitrievski (1).

RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID (27):
Gustavo Oliveira, Martín Karapalevski (4), Mahmoud Abdelazize (3), César Pérez, Tao Gey-Emparan (2), Alejandro Díaz (2), Jorge Serrano (5), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Stjepan Jozinovic (2), Lucas Ribeiro, José Toledo (3), Juan Manuel Bar, Guilherme de Carvalho (1).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba