::Voleibol – El Spaceneedle Volleyball de Seattle quedó segundo en la “Summer Cup La Nucía”

El equipo americano del Space Needle Volleyball de Seattle quedó segundo en categoría cadete y juvenil en la “Summer Cup 2019” de La Nucía, celebrado del 27 al 29 de junio en el Pabellón Municipal Camilo Cano. Un total de 8 equipos participaron en este torneo veraniego de voleibol femenino s. El Playas Benidorm fue el ganador tanto en categoría cadete como juvenil, pero sin duda lo más destacado fue el gran ambiente y la gran convivencia entre todas las jugadoras.

Este torneo está organizado por el Club Voleibol La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal Sergio Villalba.

Summer Cup 2019

Más de 100 jugadoras participaron en este torneo que contó con cuatro clubs: Club Voleibol Finestrat, Playas de Benidorm, Club Voleibol La Nucía y el equipo de la ciudad americana de Seattle, Spaceneedle. El torneo se disputó en las categorías Cadete y Juvenil, en modalidad liguilla, de todas contra todas. Todos los partidos se jugaron en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. La competición comenzó el jueves 27 de junio y finalizó el sábado 29 de junio a medio día, con la entrega de trofeos.

Playas Benidorm: Doble campeón

El Club Playas Benidorm se alzó con el título de campeón en ambas categorías. Fuero tres jornadas de un buen nivel de juego, que sirvió como broche final a la temporada 2018/2019.Clasificación final fue la siguiente:

Juvenil: 1º.- Playas Benidorm 2º.- Spaceneedle 3º.- C.V. La Nucía 4º.-C.V. Finestrat

Cadete: 1º.- Playas Benidorm 2º.- Spaceneedle 3º.- C.V.Finestrat 4º.-C.V. La Nucía

Gran ambiente

Sin duda lo más positivo del torneo fue la gran relación, ambiente y convivencia entre las jugadoras de los cuatro clubs durante los tres días de competición. El idioma no fue ninguna barrera para que compartieran experiencias y conversaciones las jugadoras norteamericanas del Space Needle Volleyball con las jugadoras del CV La Nucía, Playas Benidorm y el CV Finestrat. De hecho muchas jugadoras estadounidenses intercambiaron sus camisetas con jugadoras de los otros clubs. Una torneo deportivo que fue una experiencia enriquecedora tanto para las jugadoras de Seattle como para las nucieras, benidormenses y finestrenses.

El Space Needle Volleyball Foundation fue creada en 1997 por Mark y Raquel Chumpitaz-West. Raquel Chumpitaz es una jugadora peruana de Voleibol que compitió en los Juegos Olímpicos de 1980. Actualmente entrena al Shoreline Community College y es la directora y entrenadora del Space Needle Volleyball Foundation.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close