::Voleibol – Alejandra Riera en la concentración de la Selección sub 15 de Voleibol

La jugadora nuciera Alejandra Riera García ha sido convocada por la Selección Española sub15, para participar en el “Programa de Tecnificación 2025”. La jugadora nuciera está entrenando esta semana en Guadalajara en la concentración de la selección sub 15 de voleibol. Se trata de la primera jugadora del Club Voleibol La Nucía que es convocada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Esta semana, del 21 al 28 de julio, la jugadora de vóley Alejandra Riera está participando en la concentración de la selección su

 

b 15 de Voleibol de España. La jugadoras nuciera es la única representante de la Comunidad Vale

 

nciana en esta “Concentración de Tecnificación sub 15” de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Sólo han sido seleccionadas 12 jugadoras de toda España para esta convocatoria de la selección española sub 15.

Convocatoria “histórica”

 

Una vez más

 

Alejandra Riera sigue haciendo historia para el Club Voleibol La Nucía y el deporte nuciero, con su presencia en esta concentración de la Selección Española sub 15. Es la primera nuciera que llega a una convocatoria de una selección española de voleibol.

Recordemos que este año la jugadora participó en el Mundial Escolar Voleibol sub 15 en Croacia, representado a España y en las pruebas de Supervisión de la Selección Española Permanente en Soria.

Intensa semana

Durante esta semana en el Pabellón Multiusos de Guadalajara Alejandra Riera está entrenando con el resto de jugadoras de esta convocatoria de la Selección Española sub 15 en sesiones dobles diarias, bajo la supervisión de los entrenadores Javier Lloret y David Martín. Aunque ayer martes entrenaron bajo las órdenes de Pascual Saurín, seleccionador nacional senior absoluto de España.

El objetivo de estas concentraciones de tecnificación trimestrales, esta es la primera del año, es ir preparando a esta selección de sub 15, de cara a su debut en competición oficial en la previa del Campeonato Europeo sub16 que tendrá lugar 2021. Concentraciones de Tecnificación de voleibol base dentro del “Programa 2025 de la Real Federación Española de Voleibol”.

 

Alejandra Riera, 12 años, está estudiando y formándose en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, aunque forma parte del Infantil “A” del Club Voleibol La Nucía, con el que logró el ascenso a categoría preferente esta temporada, tras quedar subcampeonas autonómicas. Alejandra Riera se inició en el voleibol con ocho años en la Escuela de Voleibol Municipal de La Nucía y ha ido pasando por todas las categorías del Club Voleibol La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close