::Deportes – Joe Arlauckas, Mar Jover y Urko Carmona, en la Sede Universitaria de Elda

Los deportistas participan en el curso de verano de la UA “Valores en el deporte”, coordinado por Daniel Martínez, Premio ACBNext 2018

Primeras figuras del deporte nacional se dan cita en la Sede Universitaria de Elda a partir del próximo miércoles 3 de julio, día en que se inaugura el curso de verano de la UA “Valores en el deporte” y que se prolongará hasta el 5 de julio. El acto inaugural tendrá lugar a las 16:30 horas en las instalaciones del Museo del Calzado de Elda (Avda. Chapí, 36).

Coordinado por Daniel Martínez, Premio Nacional ACBNext 2018, el curso propone una reflexión sobre el papel del deporte en la sociedad y sobre cómo puede ser una herramienta fundamental para la transmisión de valores positivos si se impulsa de una forma consciente y responsable. “Además de una actividad física saludable, el deporte favorece el trabajo cooperativo, genera conocimiento y potencia el pensamiento divergente y creativo”, afirma Daniel Martínez. Estos valores se abordarán a través de diversos proyectos de promoción del deporte que parten de instituciones, clubes y centros de distinta naturaleza que trabajan de una forma socialmente responsable, desarrollando hábitos saludables, propiciando la inclusión, coeducación e integración.

Para tratar estas cuestiones el curso contará con la participación de deportistas de primer nivel como el jugador de baloncesto del Real Madrid Joe Arlauckas, la saltadora olímpica Mar Jover, o el tres veces campeón mundial en paraescalada Urko Carmona, además de reconocidos docentes y expertos en este campo de conocimiento, entre los que se encuentra Tony Gallego, exjugador de baloncesto y presidente de la Fundación Lucentum.

Los participantes analizarán programas institucionales para la promoción de la educación física y de buenas prácticas en educación escolar, talleres para transmisión de valores en el deporte, práctica de actividades deportivas no competitivas, deporte inclusivo, hábitos saludables, la implicación social de los clubes deportivos, y la visión de deportistas relevantes, en su proyección de estos valores más allá de la alta competición.

Este curso cuenta con el aval e impulso del CEFIRE Vinalopó y con el patrocinio de Caixapetrer, además del de las Cátedras institucionales de la Universidad de Alicante de Responsabilidad Social, y la Cátedra Pedro Ferrándiz del deporte. Además, se han unido a la propuesta diversas entidades del deporte comarcal como el Centro Excursionista Eldense, Cuentamontes, Federación Fútbol y Elda Industrial, ADB Balonmano, Elda Prestigio, Club de atletismo Petrer-Capet, Club baloncesto Petrer, Fundación Lucentum.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close