::Tenis – Naroa Aranzábal y Óscar Pinto ganan el “Trofeo David Ferrer Junior” de Tenis

Los tenistas Naroa Aranzábal y Óscar Pinto fueron los ganadores del “Trofeo Junior David Ferrer” ITF, celebrado en la Academia Ferrer de La Nucía. 64 jugadores de 21 países participaron en este torneo internacional ITF (Federación Internacional de Tenis) sub18. El ex tenis David Ferrer entregó los trofeos a los campeones y subcampeones de este trofeo, segundo internacional que acoge la novísima Academia de Tenis Ferrer de La Nucía.

Este “Trofeo Junior David Ferrer” J5 de la ITF (International Tennis Federation) se desarrolló del 22 al 27 de octubre, con cuatro cuadros principales: femenino, dobles femenino, masculino y dobles masculino. Uno de los circuitos de tenis junior más importantes sub 18 que se jugó sobre las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía.

La entrega de trofeos contó con la presencia del ex tenista David Ferrer, Antonio Martínez Cascales, vicepte. Real Federación Española de Tenis (RFET) y pte. Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Campeón Óscar Pinto

En la final masculina del II “Trofeo Junior David Ferrer” J5 de la ITF el jugador castellonense Óscar Pinto Sansano venció al lituano Vilius Gaubas por 6-1 y 6-4. De esta forma se alzaba con el título de campeón el jugador del Club de Tenis Valencia, a sus 16 años, pese a competir con rivales más mayores.

Para llegar a la final Óscar Pinto derrotó en primera ronda al ruso Erbol Erldiyar Ululu y en segunda ronda al español Adrià Pratdepadua. En cuartos de final Pinto se deshizo de Álex Pardo por 6-0 y y 6-3. El partido más complicado fue en semifinales contra el letón Daniel Mrorozov (cabeza de serie nº1 del toneo) al cuál venció por 6-3 y 5-1, ya que el contrario se retiró por lesión.

En dobles masculinos la victoria fue para la pareja española formada por Luís Francisco y Álex Pardo que ganaron en la final por 6-4 y 7-5 a la dupla compuesta por el ruso Eldiyar Ululu y el kazajo Saginayev.

Doblete para Naroa Aranzábal

La tenista Naroa Aranzábal fue la gran triunfadora del II “Trofeo Junior David Ferrer” J5 de la ITF en La Nucía, al ganar tanto la categoría individual como dobles femenina. La tenista de la Academia Ferrer ganó la final individual femenina a la estadounidense Jilian Louise Roa por 7-5 y 6-2. A pesar de sus 14 años y enfrentarse a jugadoras más mayores en este sub 18 fue la mejor del torneo, obteniendo su segundo ITF sub 18.

Naroa Aranzábal hizo doblete en el torneo ya que también se llevó el torneo en categoría de dobles, formando tándem con la jugadora María Dolores López, derrotando en la final a la pareja francesa de Billon y Psonka por 6-4 y 3-6 (10-6).

Tenistas de 21 países en La Nucia

En este torneo ITF ITF Junior David Ferrer- La Nucía Sub18 participaron 64 tenistas de 21 países de todo el mundo. Durante una semana compitieron jóvenes promesas del tenis de Venezuela, Australia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina India, Jordania, Letonia, Bélgica, Rusia, Rumanía, Alemania, Francia, España, Kazajistán….etc. Hubo jugadores de las academias de tenis más prestigiosas como: Rafa Nadal Academy, Academia de Tenis Ferrer, Sergi Bruguera Academy, BTT de Barcelona, Federación Francesa de Tenis, Federación Andaluza de Tenis, Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Próximo torneo

El próximo mes de noviembre se celebrará el Torneo ITF Senior Ciudad de La Nucía, del 4 al 10 de noviemb. Torneos que están posicionando a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el panorama de tenis internacional, tanto a nivel formativo como profesional.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close