::Tenis – La ATP y David Ferrer supervisan las obras de la Academia de Tenis de La Nucía

La Nucia – bernabe cano david ferrer y el supervisor atp roland herfel visitan las obras de la futura academia de tenis David Ferrer en la ciudad deportiva camilo cano de La Nucia

Roland Herfel, supervisor de la ATP, visitó ayer por la tarde las obras de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. El representante de la ATP fue acompañado por David Ferrer, promotor de este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados en La Nucía, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Herfel repasó la ubicación de las pistas, su orientación y diferentes aspectos técnicos de estas futuras pistas de élite, que albergarán en septiembre un torneo ATP 150.

El representante de la ATP visitó las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y las obras de la futura Academia de Tenis Ferrer en La Nucía, actualmente en construcción. Se trata de la primera visita de trabajo de la ATP con motivo del Challenger 150 “David Ferrer”, que se celebrará en La Nucía del 23 al 29 de septiembre de 2019. A finales del mes de junio Roland Herfel, supervisor de la ATP, volverá a visitar las instalaciones nucieras. Durante su visita el representante de la ATP repasó la orientación y ubicación de las pistas de tenis, así como aspectos técnicos de medidas y distancias, para que las futuras pistas de tenis del complejo de tenis de David Ferrer estén homologadas para poder albergar cualquier tipo de torneo profesional de la ATP.

David Ferrer “formador”

Tras su retirada definitiva la semana pasada en el Abierto de Madrid el ex tenista profesional David Ferrer se va a volcar en la formación a través de su “Academia de Tenis Ferrer” en La Nucía. En La Nucía realizó su primera aparición pública tras su retirada, demostrando su compromiso con este proyecto, que financia junto a su familia. Un complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados, que unirá el nombre de David Ferrer a La Nucía. “Tras mi retirada me dedicaré a la formación, un proyecto ilusionante, también pienso seguir jugando en el circuito senior, ya que me siento tenista. Hemos elegido La Nucía para la construcción de esta Academia de Tenis por sus excelentes instalaciones y por su gran apuesta por el deporte. Con la visita del supervisor de la ATP damos un paso más en esta Academia de Tenis Ferrer en La Nucía que este verano será una realidad y que queremos que sea de máxima calidad, para albergar torneos ATP, por eso son tan importantes estas revisiones técnicas para que todo esté homologado según normativa ATP” comentó David Ferrer.

La Nucia – bernabe cano david ferrer y el supervisor atp roland herfel visitan las obras de la futura academia de tenis David Ferrer en la ciudad deportiva camilo cano de La Nucia

El tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis. “Ferru” ha apostado por la Ciutat Esportiva Camilo Cano como el lugar ideal para “formar talentos del tenis” durante los próximos años cuando tras su reciente retirada del circuito profesional, tras veinte intensas temporadas. David Ferrer es todo un referente dentro del tenis mundial, siendo TOP 10 de la ATP durante varias temporadas y ganador tres veces de la Copa Davis.

“Con la construcción de esta Academia de Tenis Ferrer en La Nucía, el nombre de David Ferrer estará siempre vinculado a “La Nucía, Ciudad del Deporte y viceversa”. Nunca agradeceremos lo suficiente a David Ferrer, uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos y referente mundial, su apuesta por La Nucía para la construcción de este complejo de tenis. Estamos muy ilusionados con esta Academia de Tenis, que en breve será una realidad y que comenzará su actividad con torneos ATP, por ello la visita del supervisor Roland Herfel. Estos torneos e instalaciones, junto a la Academia de formación de tenis convertirá a La Nucía en un referente del tenis a nivel internacional, un paso más para consolidar “La Nucía, Ciudad del Deporte”, comentó Bernabé Cano.

Torneos Programados

El equipo de la Academia de Tenis Ferrer está trabajando intensamente durante los últimos meses para llenarla de contenido nada más abra sus puertas el próximo verano. Además de la formación de los tenistas del futuro, este complejo de tenis de La Nucía acogerá sus primeros torneos internacionales oficiales: “Tennis Europe Tour Under 14” (26 de agosto al 1 de septiembre), ATP Challenger 150 “David Ferrer” de La Nucía (23 al 29 de septiembre), “ITF World Tennis Tour Under 18” (21 al 27 de octubre) y  “ITF Senior” (4 al 10 de noviembre).

20.000 m2

La Academia de Tenis Ferrer está ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía, en la parte de arriba en paralelo, formando una cuña en forma triangular casi hasta del Colegio Muixara. Este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados se está proyectando sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. Es una inversión totalmente privada de 491.000 euros, a cargo de la Academia de Tenis Ferrer, encabezada por el extenista David Ferrer. Un complejo de tenis de primer nivel y una pieza más para mejorar el gran puzle de la “Ciutat Esportiva Camilo Cano”.

8 pistas

Este complejo de tenis contará con 5 pistas de tierra batida y 3 de pistas rápida. Además estará perfectamente equipado con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza. También habrá una zona verde con mirador al Puig Campana y Ponoig, como a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Pista central: 2.000 personas

La “pieza estrella” de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneos y competiciones de primer nivel de tenis en La Nucía, a partir de este año 2019, un nuevo salto cualitativo para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close