::Tenis – David Ferrer entregó los trofeos del “Tennis Europe Tour sub14” en La Nucía

El domingo 1 de septiembre finalizó el torneo “David Ferrer Tennis Europe Junior Tour under 14” en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Los españoles Ariana Geerlings y Mateo Álvarez fueron los ganadores de este torneo internacional en el que participaron 170 jugadores de 55 países. El ex tenista David Ferrer entregó los trofeos de este torneo internacional Grado 1, que llevaba su nombre.

Del 24 de agosto al 1 de septiembre La Nucía acogió el “David Ferrer Europe Junior Tour sub14”-Federación de Tenis Comunidad Valenciana. Un torneo internacional de Grado 1 sub 14, incluido dentro del circuito “Tennis Europe Junior Tour” que se desarrolla en ciudades como Estambul, Bruselas, Barcelona, Praga o Varsovia. Uno de los circuitos de tenis junior más importantes de Europa que se jugó sobre las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía.

La entrega de trofeos contó con la presencia del ex tenista David Ferrer; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mateo Álvarez: Campeón

En la final masculina del “David Ferrer Europe Junior Tour sub14”- Federación de Tenis Comunidad Valenciana se impuso el jugador valenciano Mateo Álvarez Sarmiento al ruso Grigory Shebekin, cabeza de serie nº 1 de torneo. Tras perder el primer set en el tie break por 7-6 (4) el jugador valenciano remontó para ganar las dos siguientes mangas por 6-3 y 6-1, tras conseguir una gran remontada: 6-7(4), 6-3 y 6/1. De esta forma se alzaba con su primer torneo “Tennis Europe Junior” Mateo Luís Álvarez Sarmiento, actual campeón infantil de la Comunidad Valenciana, del Club de Tenis Las Vega de la Eliana.

Para llegar a la final Mateo Álvarez derrotó en octavos de final al serbio Zoaran Ludoski (6-1 y 6-3), en cuartos de final al chino Jinpeng Tang por un doble 6-3 y en semifinales al madrileño Martín Landaluce.

En dobles masculinos la victoria fue para Cristian Marton y David Alexandru Gheorghe que vencieron en la final a la dupla valenciana formada por Mateo Álvarez y el alicantino Iker Sevilla, por in marcador de 6-4 y 7-5.

Ariana Geerlings vencedora

En el cuadro femenino la final enfrentó a la alcireña Carmen López y la murciana Ariana Geerlings, en las pista de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, el domingo 1 de septiembre por la mañana. Fue un duelo muy igualado con puntos muy largos y disputados. Finalmente la ganadora fue Ariana Geerlings del Club de Tenis de Murcia, que ganó en dos sets por 7-5 y 6-4.

Para llegar a la final Ariana Geerlings venció en primera ronda a la asiática de Aliya Vongdala, de Laos, en octavos a Lucía Martínez, en cuartos a la española Anna Gradolí y en semifinales a la neozelandesa Roisin Gilehenay por (6-3,3-6 y 6-2).

En el dobles femenino el torneo se lo llevó la pareja formada por la valenciana María Castaño y la barcelonesa Alice Ferlito, que vencieron en la final a la dupla rusa formada por Maria Sysoeva y Elizaveta Sabirova, con un resultado de 4-6, 6-3 (10-4).

Primer torneo oficial Academia Ferrer

Este torneo fue el primero oficial de la novel Academia Tenis Ferrer La Nucía, que el ex tenista David Ferrer está construyendo en La Nucía, junto al Estadi Olímpic Camilo Cano. La Academia de Tenis David Ferrer de La Nucía acogió la semana pasada uno de los torneos internacionales del “Tennis Europe Junior Tour” de Categoría 1. Por primera vez en la historia La Nucia fue sede de un torneo de este circuito internacional de tenis junior y además asociado al nombre de David Ferrer.

Un torneo que contó con 208 jugadores, entre individuales y dobles, que jugaron un total de 248 partidos sobre las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Jugadores de 55 países de los cinco continentes. Como referee principal estuvo en el torneo Jesús Suárez, árbitro internacional.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close