::Tenis – 64 jugadores de 21 países en el Torneo de Tenis sub 18 en la Academia Ferrer

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acoge esta semana su segundo torneo oficial internacional “Trofeo Junior David Ferrer”, en sus pistas de tierra batida. 64 jugadores de 21 países participan en este Torneo Internacional ITF (Federación Internacional de Tenis) sub 18. Torneo con cuadro masculino, femenino y dobles, que finalizará el próximo domingo por la mañana con las finales individuales. La entrada para el público es libre y gratuita, esta tarde se disputarán los cuartos de final

El cuadro principal de este “Trofeo Junior David Ferrer” J5 de la ITF sub 18 comenzó el pasado martes, tras disputarse el domingo y lunes la fase previa; en las cinco pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía, ubicadas junto al Estadio Olimpic Camilo Cano y el colegio Público Muixara.

Masculino, Femenino y Dobles

Este torneo internacional “Trofeo Junior David Ferrer” de La Nucía tiene Categoría j5 dentro del circuito de la ITF sub 18 y cuenta con cuadro masculino, cuadro femenino, cuadro masculino dobles y cuadro femenino dobles. En este torneo compiten 70 tenistas de todo el mundo sub 1. El torneo se desarrolla sobre superficie de tierra batida en la “Academia de Tenis David Ferrer” de La Nucía, situada junto al nuevo “Estadi Olímpic Camilo Cano”.

Esta tarde se disputarán los cuartos de final del torneo y mañana sábado a partir de las 10,30 horas las semifinales del cuadro femenino y masculino. Por la tarde a las 17 horas serán las finales de dobles, de forma simultánea (Femenina y masculina). El domingo 27 de octubre a partir de las 10,30 horas serán las finales de este torneo ITF Junior David Ferrer en La Nucía.

Tenistas de 21 países en La Nucia

En este torneo ITF ITF Junior David Ferrer- La Nucía Sub18 participan 64 tenista de 21 países de todo el mundo. Durante esta semana están compitiendo jóvenes promesas del tenis de Venezuela, Australia, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina India, Jordania, Letonia, Bélgica, Rusia, Rumanía, Alemania, Francia, España, Kazajistán….etc. Hay jugadores de las academias de tenis más prestigiosas como: Rafa Nadal Academy, Academia de Tenis Ferrer, Sergi Bruguera Academy, BTT de Barcelona, Federación Francesa de Tenis, Federación Andaluza de Tenis, Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA). El próximo mes de noviembre se celebrará el Torneo ITF Senior Ciudad de La Nucía, del 4 al 10 de noviembre. Eventos que está posicionando a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el panorama de tenis internacional, tanto a nivel formativo como profesional.

20.000 m2

El ex tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis, que actualmente está ejecutada en un 50%. La Academia de Tenis de David Ferrer se está construyendo junto al Estadi Olímpic de La Nucía. Las cinco pistas de tenis de tierra batida están ya en activo desde el pasado mes de julio, con plena actividad desde este verano, y que han permitido albergar este torneo.

Este complejo de tenis de 20.000 metros supone una inversión totalmente privada de 491.000 euros, que dotará a La Nucia de un complejo de tenis de primer nivel. Una pieza más para mejorar el gran puzle de la “Ciutat Esportiva Camilo Cano”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close