::Tenis – 170 tenistas de 55 países compiten en el “Torneo Internacional David Ferrer”

Del 24 de agosto al 1 de septiembre La Nucía acoge el “David Ferrer Europe Junior Tour sub14”. En este torneo están compitiendo 170 tenistas, sub 14, de 55 países de todo el mundo y está incluido dentro del circuito “Tennis Europe Junior Tour” que se desarrolla en ciudades como Estambul, Bruselas, Praga o Varsovia.

La Academia de Tenis David Ferrer de La Nucía acoge esta semana uno de los torneos del “Tennis Europe Junior Tour” de Categoría 1. Uno de los circuitos de tenis junior más importantes de Europa. Por primera vez en la historia #LaNuciaCiudadDelDeporte es sede de un torneo de este circuito internacional de tenis junior. Entre participantes y acompañantes se espera que pasen por la Ciutat Esportiva Camilo Cano más de 700 personas a lo largo de toda la semana.

Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucia junto a Gonzalo Morell, director del Torneo han estado en este “David Ferrer Europe Junior Tour sub14” mientras se han disputado algunos de los partidos.

Iván Helguera

Iván Helguera, ex jugador del Real Madrid ha estado también en las instalaciones de la Academia de Tenis David Ferrer de La Nucia para observar esta competición en la que participa su hijo Lucca Helguera. El ex jugador del Real Madrid ha destacado la magnitud de las nuevas pistas de la Academia de Tenis David Ferrer en La Nucia y la evolución de #LaN

uciaCiudadDelDeporte “me parece impresionante lo que está haciendo La Nucia con el deporte y ahora pues mucho más porque está creciendo mucho y es difícil hacer este tipo de inversiones con el deporte y fomentando el deporte entre los jóvenes” comentó Iván Helguera.

Masculino, Femenino y Dobles

Este torneo internacional “David Ferrer Europe Junior Tour sub14” de La Nucía tiene Categoría 1 dentro del circuito “Tennis Europe Junior Tour”. Al tener la máxima categoría cuenta con cuadro masculino, cuadro femenino, cuadro masculino dobles y cuadro femenino dobles. En este torneo compiten 170 tenistas de todo el mundo sub 14. El torneo se desarrolla sobre superficie de tierra batida en la “Academia de Tenis David Ferrer” de La Nucía, situada junto al nuevo “Estadi Olímpic Camilo Cano”

Tenis en La Nucia

Posteriormente en los meses de octubre y noviembre La Nucía será sede de dos Torneos más: ITF Junior David Ferrer-Nucia Sub18 del 19 al 27 de octubre y el Torneo ITF Senior Ciudad de La Nucia ATF del 4 al 10 de noviembre. Ambos eventos posicionarán a #LaNuciaCiudadDelDeporte en el panorama de tenis, tanto a nivel formativo como profesional.

20.000 m2

El tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis. La Academia de Tenis de David Ferrer se está construyendo junto al Estadio de Atletismo de La Nucía. Las cinco pistas de tenis de tierra batid

a están ya en activo desde el pasado mes de julio, con plena actividad este verano, y que han permitido albergar este torneo.

Este complejo de tenis de 20.000 metros supone una inversión totalmente privada de 491.000 euros, que dotará a #LaNuciaCiudadDelDeporte de un complejo de tenis de primer nivel. Una pieza más para mejorar el gran puzle de la “Ciutat Esportiva Camilo Cano”.

Este complejo de tenis cuando esté finalizado contará con 8 pistas: 5 de tierra batida y 3 rápidas. La “pieza estrella” de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close