::Rugby – Entrevista a HERNÁN QUIRELLI “Falu”  Nuevo director deportivo CR La Vila

¿Cuál es tu función como director deportivo en esta nueva temporada?

Mi función sería coordinar y bajar lineamientos de funcionamiento de todas las categorías. Ayudando y respaldando a todos los entrenadores y marcando la línea de juego del club. Y los contenidos a trabajar en cada una de ellas.

¿Cuál sería el objetivo a cumplir?

Los objetivos son varios. Aumentar el número de jugadores en todas las categorías, con un trabajo constante de captación. Formar jugadores aptos para que en el futuro se sumen a los equipos senior del club. Establecer un sistema de trabajo y entrenamientos con ese objetivo de formar jugadores. Apoyar y ayudar en la formación y capacitación  de entrenadores. Tanto en senior como el resto de categorías armar una estructura donde los jugadores, que son los verdaderos protagonistas de este juego, puedan disfrutar y competir con garantías.

¿Qué diferencias encuentras entre la dirección de la academia de rugby y los equipos senior A y B?

En el equipo senior tienes una mayor urgencia por conseguir resultados. Si bien en el club nunca dejamos de lado el objetivo de mejorar los jugadores individualmente, en determinados momentos ese trabajo pasa a segundo plano solapado por el trabajo colectivo por la necesidad de conseguir un resultado inmediato.

En la academia tenemos un objetivo muy bonito, pero mucho más inmediato: formar personas y jugadores integrales. Darles las armas y destrezas mediante el entrenamiento para que en unos años sean personas de rugby y jugadores capaces de integrar y poblar los equipos seniors del club.

Ya estamos hace algunas semanas entrenando con la academia y es un trabajo que solo te da satisfacciones. La ilusión, sacrificio y alegría con la que entrenan los chicos hacen que cada día vuelvas a tu casa con una sonrisa. Esto no significa que no haya disfrutado estos años de entrenar el primer equipo y esté agradecido a cada uno de los jugadores que ha pasado por nuestro club. Siempre me han gustado los desafíos y hemos superado juntos momentos muy duros, pero fueron muchos, y competir al primer nivel del rugby español, casi siempre remando a contracorriente, lleva a un desgaste lógico que hace que se disfrute un poco menos.

¿Qué significa para ti este nuevo rol dentro del club?

Este nuevo rol significa un gran desafío y una tremenda responsabilidad. La realidad del club nos ha llevado a darnos cuenta que debemos apuntalar y fortalecer el futuro de nuestra institución. Debemos seguir intentando competir en el mejor nivel posible con nuestro primer equipo, pero continuar y profundizar, mejorar el sistema de captación y formación de jugadores. Necesitamos tener más niños y niñas, más jugadores y jugadoras de nuestra ciudad en nuestros equipos. Y que en algunos años, la mayor parte de los equipos senior sean jugadores de aquí, formados como personas y jugadores con la filosofía de nuestro club. Y con una identidad y sentido de pertenencia propio.

Hemos formado un equipo de trabajo en el que sobran ganas e ilusión. Nos espera un año durísimo, pero les aseguramos a todos, que les guste o no, lo vamos a intentar con todas las fuerzas, con los muchos o pocos recursos que tengamos. Seguramente cometeremos muchos errores, pero no vamos a claudicar ni un segundo en nuestro esfuerzo de cambiar positivamente la realidad de nuestro club.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close