
::Rugby – El Akra Barbara se proclama campeón en un Vergenet «azul»
El Akra Bárbara se proclamó el pasado sábado campeón de la Liga de la Primera División Territorial Masculina de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana al vencer por un contundente 23 a 40 al Inter Rugby Alpesa en el Campo de Rugby del Vergenet en Tavernes de la Valldigna.
El encuentro se presentaba como un desafío exigente para el Akra Bárbara, que llegaba al feudo del Inter Rugby Alpesa con el recuerdo de la derrota sufrida en el partido de ida en Alicante. Conscientes de la fortaleza del rival, especialmente en su delantera, el club alicantino apeló a la máxima concentración de sus jugadores y al apoyo incondicional de su afición. La respuesta fue masiva, con la directiva y los socios organizando un desplazamiento que tiñó de azul las gradas del Vergenet, superando en número a los seguidores locales y transformando el campo valenciano en una extensión del Polideportivo Juan Antonio Samaranch de Alicante.
El Inter comenzó el partido con mucha presión de sus 3/4, con carreras muy verticales y con mucho peligro y controlando la posesión inicial. Esta estrategia les permitió tomar la delantera en el marcador mediada la primera parte, gracias a dos golpes de castigo y un ensayo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el pack del Akra se fue imponiendo sobre todo en mele y permitiendo balones para que Nico Pizzo moviese a los 3/4 alicantinos consiguiendo encadenar dos ensayos, varios tiros a palos y un golpe de castigo, devolviendo la confianza a la delantera alicantina y permitiendo al equipo distanciarse en el marcador. A pesar de un último intento del Inter, materializado en un ensayo de Enzo Quintero, el Akra Bárbara selló la victoria con un ensayo de tranquilidad, dejando el resultado final en un claro 23 a 40.
Manolo Cano, director deportivo y entrenador del Akra Bárbara, expresó su emoción tras la victoria:
“Es una sensación indescriptible, los chicos han estado increíbles. Más de 120 km y la masa social del club se ha desplazado para apoyarnos, y nos han empujado para conseguir la victoria»