::Remo – Benidorm rema con fuerza contra el cáncer de mama
La Bahía de Benidorm fue el escenario, el pasado domingo 19 de noviembre, del IV Desafío ‘100 Paladas Solidarias SUMA contra el Cáncer de Mama’ que la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana ha organizado para esta temporada. La jornada tuvo una gran acogida y volvió a poner en valor la actividad del remo como herramienta para mejorar el bienestar de este colectivo. La Federación organizó la cita junto con el equipo del Club Náutico Benidorm y la asociación Anémona. SUMA Gestión Tributaria apoyó en la financiación.
El buen tiempo acompañó durante toda la mañana y permitió que los participantes pudieran disfrutar del recorrido en todo su potencial. A las 8:30 horas se dieron las primeras paladas del Desafío. Los participantes se dividieron en dos categorías: Valientes, compuesta por ocho personas que han superado esta enfermedad y el timonel, en cada embarcación; e Iguales, en la que al menos uno de los participantes debía cumplir esta condición y el resto, contar con licencia no competitiva anual. La modalidad de remo elegida para la prueba fue la de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo originario de la costa levantina. El recorrido se estableció en torno a 400 metros y no incluyó virada.
La prueba contó con cuatro equipos de Iguales y dos de valientes, que completaron un recorrido de unos 400 metros, sin virada, a bordo de embarcaciones de la modalidad de Falucho/Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino. Los clubes participantes en esta jornada solidaria fueron Club Náutico Benidorm, Club Náutico Jávea, Club Rem Denia y Real Club Regatas Alicante.
Segunda mesa redonda
El IV Desafío ‘100 Paladas Solidarias contra el Cáncer de Mama’ mantuvo la iniciativa de la mesa redonda que vivió su primera experiencia en la edición anterior, en Alicante. Dos profesionales de la salud y un entrenador abordaron la cuestión de cómo el deporte puede ayudar a personas que sufren este problema. Los ponentes que participaron en esta mesa redonda fueron José Vidal, preparador físico; Vicenta Pallarés, fisioterapeuta y linfoterapueta; y Ramón Garrigós, entrenador de equipos SCM y SCM Promoción, que son aquellos que incluyen personas que han superado un Cáncer de Mama. El debate fue muy interesante y abordó los beneficios del deporte, focalizados en el remo, para fortalecer la autoestima y el confort de personas con cáncer de mama.
Tras la celebración de esta jornada solidaria en Benidorm, los clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana preparan el regreso a la competición. El próximo domingo 26 de noviembre se celebra en Valencia la primera jornada de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo, una de las competiciones autonómicas de remo más importantes del país.