::Remo – Alto nivel en el espectáculo del Beach Sprint en Santa Pola
Santa Pola acogió, el pasado fin de semana, el Campeonato Autonómico SUMA Beach Sprint, una modalidad de remo muy particular en la que los deportistas inician y finalizan el recorrido sobre la arena. Un centenar de deportistas, pertenecientes a nueve clubes de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, se dieron cita sobre la Gran Playa, en un evento que se celebró en una doble jornada, el sábado 6 y el domingo 7 de julio. La federación autonómica organizó la prueba junto al Club Náutico Santa Pola, los anfitriones, y con el apoyo financiero de SUMA Gestión Tributaria.
El Beach Sprint es una modalidad muy diferente a las otras. Se celebra en aguas abiertas y la distancia de remado es de 500 metros para todas las categorías. El hecho de que los deportistas tengan que empezar y finalizar corriendo, sobre una línea que es, a su vez, de salida y llegada, le aporta un carácter único. La habilidad para moverse sobre la arena y realizar las acciones de subida y bajada de la embarcación es clave. Las modalidades que participaron en este campeonato fueron el C1X y C2X, es decir, individual y dobles.
Las victorias volvieron a estar muy repartidas. En la categoría cadete, Club Náutico Santa Pola consiguió dos oros, mientras que otros clubes lograron un triunfo: Real Club Regatas Alicante, Real Club Náutico Campello y Club Náutico Alicante Costa Blanca. Éste último sumó tres victorias en la categoría juvenil, donde el Real Club Náutico Torrevieja estrenó su palmarés. El club santapolero también sumó un triunfo.
El protagonista en la categoría absoluta fue el Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, que venció en las tres pruebas. Hizo lo propio en una de las salidas de veteranos. En esta franja de edad, las otras dos mangas fueron ganadas por Club Remo Torrevieja y Club Náutico Santa Pola, respectivamente.
Este Campeonato Autonómico SUMA Beach Sprint es la antesala del campeonato nacional, que está programado para el fin de semana del 27 y 28 de julio, también en Santa Pola.