::Fútbol femenino – Recepción oficial al femenino del C.F. La Nucía el “Día Internacional de la Mujer”

De esta forma el Ayuntamiento de La Nucía ha querido reconocer la gran temporada del equipo que logró el pasado sábado el título liguero y el histórico ascenso a “Primera Regional”

Durante la recepción oficial en el consistorio las futbolistas relataron la creación del equipo esta temporada 2018-2019. En su primer año de vida el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía ha hecho historia al proclamarse campeón de liga del Grupo IV de Segunda Regional Femenino. El equipo de Vane Caamaño ha realizado una temporada inmaculada, con ninguna derrota, sumando un total de 16 victorias y tan un sólo un empate. Unas cifras espectaculares con 94 goles a favor y tan sólo 14 en contra, en 17 partidos. Además de las jugadoras en esta recepción oficial participó el cuerpo técnico del equipo compuesto por Vane Caamaño, primera entrenadora y Juan A. García delegado.  Por parte municipal también estuvieron presentes las concejalas Gemma Márquez (Igualdad) y Eva Naranjo (Comercio).

 

Libro de honor

Tras conversar con Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, y explicar su título liguero, las 23 jugadoras y el cuerpo técnico firmaron en el “Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía”, donde relataron el motivo de sus visita y el histórico ascenso a “Primera Regional” de un equipo femenino nuciero. En su escrito el femenino del CF La Nucía relató que “espera volver pronto con nuevos éxitos y ascensos”.

“Las jugadoras del equipo femenino del CF La Nucía consiguieron la liga y un histórico ascenso el pasado sábado en el Camilo Cano. Este equipo ha escrito una página de oro del deporte nuciero y por ello hemos realizado esta recepción oficial, a estas deportistas con mayúsculas. Se trata de darles visibilidad y que todas las deportistas las vean como un referente y como un ejemplo del “instinto de superación”. Queremos romper estereotipos y demostrar que el fútbol es un deporte de chicos y chicas. Además esta recepción oficial ha coincidido con el “Día Internacional de la Mujer”, para reivindicar la “igualdad real” también en el deporte y el fútbol” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close