::Gimnasia rítmica – El Club Xelska se proclama campeón de Primera División de la segunda fase de la Liga Iberdrola de GAF

Ray Zapata, medalla de plata en la Copa del Mundo de Doha

El gimnasta español Rayderley Zapata logró, este fin de semana, su tercera medalla de la temporada, después de disputar la final de suelo de la Copa del Mundo de Doha. Ray Zapata continúa sin bajarse del podio en las pruebas de la Copa del Mundo de gimnasia artística, logrando en Doha la medalla de plata con una puntuación final de 14.433 puntos. Una plata que se suma a los bronces conseguidos recientemente en las Copas del Mundo de Melbourne y Baku. El oro ha sido para el israelí Alexander Shatlov con 14.633 puntos y el bronce para el checo Carlo Yulo con un total de 14.266.

 

Torneo Internacional de Corbeil

Seguimos fuera de España donde ayer domingo, la gimnasta de rítmica individual, Alexandra Moody, disputó su primera final internacional como miembro del Equipo Nacional durante la celebración del Torneo Internacional de Corbeil-Essonnes. Tras clasificarse en octava posición, y finalizar 10ª en la clasificación general, ocupó el 6ª lugar en la final del ejercicio de aro con un total de 17.050 puntos. El pódium ha estado liderado por Julia Evchik (BLR), Eleonora Romanova (RUS), y Alina Harnasko (BLR).

Por su parte, Carla Santano finalizó en 27ª posición tras conseguir unas notas de 13.350 en aro, 10.900 en pelota, 10.450 en mazas y 11.500 en cinta, sumando un total de 46.200.

 

Liga Iberdrola GAF

Ya en España, el polideportivo Germans Escalas de Palma de Mallorca acogió este fin de semana la segunda fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina 2019, donde participaron más de 170 gimnastas de 24 clubes diferentes, y que compitieron en tres divisiones para sumar el máximo número de puntos posibles para su equipo.

 

En Primera División los mejores clasificados en esta primera fase fueron el Xelska (BAL), que logró la primera plaza, seguido del Egiba (CAT), segundo, y del CGA L’Hospitalet (CAT), tercero.

En Segunda subieron al podio el club La Salle Gràcia A (CAT) en el primer cajón, la medalla de plata se la llevó el Salt GC B (CAT) y el bronce fue para CG Osona (CAT).

La Tercera División ha quedado coronada con el triunfo del CGA L’Hospitalet B (CAT), seguido por el Club Palma (BAL) y el Grech (BAL).

Además, la gimnasta Cintia Rodríguez (Club Xelska) fue galardonada con el Trofeo Gimnasta  Iberdrola de la competición.

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close