::Rallye – Pepe López gana el Rallye La Nucia y se alza con su primer Nacional de Asfalto

El piloto Pepe López (Citroën C3 R5) ganó el 25 Rally La Nucía Mediterráneo-Trofeo Costablanca , victoria que le dio su primer Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019, a falta de una prueba. El joven piloto madrileño conquistó su primer cetro nacional a sus 24 años, tras la retirada de su principal rival Iván Ares (Hyundai i20 R5) por una avería. Se da la casualidad que los tres últimos ganadores del Rallye La Nucía han sido los campeones del Nacional (Ares en 2017, Fuster en 2018 y López en 2019).

En segunda posición del Rallye La Nucía quedó el piloto cántabro Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) que se coloca segundo de la general del Nacional y 3º José Luís Peláez (Ford Fiesta R5). El ídolo local Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), hexacampeón de España, no pudo reeditar su triunfo del año pasado y finalizó en sexta posición, con muchos problemas con el coche durante todo el día. El tiempo respetó y sólo cayeron algunas gotas en el último tramo del Rallye. Destacar también la victoria de piloto nuciero Javi Fracés en categoría Regularidad Autonómica.

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca ha sido la décima y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2019 y decisiva, ya que ha dado de el nacional a Pepe López (Citroën). #LaNuciaCiudadDelDeporte ha vuelto a ser sede de un rallye nacional por cuarta vez en su historia. Este Rallye ha sido organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Pepe López: victoria y nacional

Pepe López fue el más regular del Rallye La Nucía 2019, ganando 5 de los 11 tramos cronometrados. El piloto de Citroën se puso líder en el TC-5 y no abandonó la primera posición hasta la finalización de la prueba. El gallego Iván Ares fue el más rápido en cuatro tramos y líder hasta el TC-5, pero en su intento de remontada “rompió” su Hyundai en el tramo TC-10, primero nocturno. Surhayen Pernía marcó el mejor tiempo en el TC-5 y TC-11. El penúltimo tramo TC-10 (Petracos-Pego) fue decisivo para este Rallye La Nucía, con el abandono por avería de Iván Ares.

El podium final del #RallyeLaNucia 2019 fue 1º José María López (Citroën C3 R5), 2º Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) y 3º José Luís Peláez (Ford Fiesta R5). Los trofeos del Rallye fueron entregados por José Vicnete Medina, delegado de la Real Federación Española de Automovilismo, Vicente Cabanes, director del Rallye, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Cañizares y Fracés

Prueba en la que participó también el Santi Cañizares, ex portero del Valencia y Selección Española, con un Porsche 911 en el Campeonato Autonómico de Velocidad, que levantó una gran expectación entre los aficionados. En categoría regularidad del Autonómico en el Rallye La Nucía el piloto nuciero Javi Fracés con su Lancia Delta HF Integrale, concluyó primero y se proclamó campeón autonómico, en “casa” y ante su “afición”.

11 tramos

La competición se disputó en once tramos: Relleu- Penáguila (21,48 km.) que se realizó dos veces, Gorga- Fageca (12,81 kilómetros) tramo TC Plus, Tomás Ortiz: Famorca- Castell de Castells (7,03 km.), Gorga- Gorga (13,42 km.), El Rebolcat: Alcoi- Benifallim (13,75 km.) y las especiales Petracos-Pego (18,41 km.) y Coll de Rates: Parcent-Tárbena (12,04 km.), con dos pasadas por cada uno de los tramos. EL Rallye La Nucía 2019 tuvo una distancia total de 520 kilómetros, de los que 152,60 fueron cronometrados.

36 municipios

Este Rallye fue un espectáculo deportivo movilizó, según la organización, a más de 160.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 36 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 70 kilómetros. Los 11 tramos tuvieron un gran ambiente con gran presencia de público, incluso los nocturnos. La afición llevó en volandas a los pilotos durante todo el sábado

“La Nucía, por cuarto año, se ha convertido durante dos intensas jornadas en el centro neurálgico de los Rallyes a nivel nacional, con esta prueba, que este año ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, con 88 equipos participantes, con incluso pilotos noruegos y estonios. Un evento deportivo que ha promocionado nuestra marca de “ La Nucía, Ciudad del Deporte”, que tiene un gran retorno económico. Ha sido todo un espectáculo deportivo con emoción hasta el penúltimo tramo, que ha hecho disfrutar a los miles de aficionados al automovilismo de la provincia y que ha incentivado el turismo deportivo. Pepe López ha ganado el Rallye La Nucía y se ha proclamado campeón del Nacional, por lo que tendrá todavía más repercusión en los medios de comunicación. Se da la casualidad que los tres últimos ganadores del Rallye La Nucía han sido los campeones del Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto: Ares en 2017, Fuster en 2018 y López en 2019; parece que es un Rallye talismán” Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close