::Pilota Valenciana – “Kristal” se proclama campeón del XI Torneig de Pilota Valenciana
- Gran final en la que los rojos vencieron al equipo azul, “Pinar de Garaita”
“Kristal” es el equipo campeón del “XI Torneig de Pilota Valenciana a Palma” de La Nucía. La final se disputó el pasado sábado en el carrer Enmig con gran presencia de público. Al finalizar se entregaron los premios y trofeos de esta competición. Un torneo que ha concentrado la actividad comarcal con cerca de 50 jugadores repartidos en 8 equipos (cuyos nombres corresponden a urbanizaciones de La Nucía) durante cerca de tres meses de competición. La gran mayoría jugadores de La Nucía y los mejores jugadores de otras localidades de la comarca.
Este “XI Torneig de Pilota Valenciana A Palma” de La Nucía fue organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. La entrega de trofeos de Pilota Valenciana contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.
“Kristal” fue el mejor equipo
La tarde del pasado sábado fue la final de esta undécima edición del torneo de pilota valenciana nuciero, que se disputó en el carrer Enmig y en la que el viento fue protagonista inesperado en algunos instantes del juego. “Pinar de Garaita” azules (Miquel Cano, Dani Flores, Toni Buades, Tomás Llorens, Pau y Tomás Devesa) y “Kristal” rojos (Jaume Cano, Dani Olmedo, Juanjo Nieto, Pablo Martínez, Vicent Ripoll y Diego Pérez), fueron los dos equipos que llegaron a la última partida del torneo para disputarse el título. Desde el primer juego el equipo rojo pisó el acelerador para poner ventaja en el marcador y tras once juegos disputados se llegó al resultado de 9-2 para “Kristal”.
Los de azul trataron de rehacerse y encadenaron varios igualados juegos hasta poner el 9-5 en el marcador. Se pudieron ver varios largos y disputados juegos durante toda la partida, no fue menos el último y definitivo, que se decantó para los rojos que se llevaron la victoria y el torneo.
La final congregó un gran número de público en el carrer Enmig y plaça Major.