::Pilota valenciana – Finaliza el I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía

El pasado sábado finalizó el I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía con la entrega de diplomas a los 19 alumnos que han participado en esta primera edición. Este Campus ha sido dirigido por Pere Roc II, jugador de la selección valenciana y campeón del mundo, y su gran acogida hace que se esté trabajando para su segunda edición en 2020.

En la entrega de diplomas de final del Campus participaron Pere Roc II, director del Campus y Gemma Márquez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. Del 8 al 13 de julio se desarrolló el I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

19 alumnos

19 escolares, de 7 a 12 años, han participado en este I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía. El Campus se ha desarrollado durante una semana en #LaNuciaCiudadDelDeporte. En el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano los alumnos han practicados diferente modalidades de pilota valenciana: raspall, llargues, escala i corda y frontón. También se realizaron actividades deportivas complementarias como natación en la piscina exterior, squash o fútbol indoor.

El viernes 12 de julio los alumnos del Campus se desplazaron al Trinquet de Pilota “Alcalde Vicente Pérez Devesa” de Benidorm, donde pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la semana.

Clausura del Campus

El último día del Campus se organizó una competición de Pilota Valenciana, donde los alumnos pudieron poner en práctica la técnica y destreza impartida por Pere Roc II durante la semana del Campus. Al finalizar se hizo entrega de los Diplomas del I Campus de Pilota Valenciana de La Nucía, con la presencia de la Concejala Gemma Márquez.

El objetivo de este I Campus de Pilota Valenciana era dar continuidad las exitosas “Escuelas Municipales de Pilota Valenciana” que se han desarrollado este curso escolar en los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía, en horario extra escolar, en las horas posteriores al comedor. Actividad extra-escolar gratuita organizada por el Ayuntamiento que tuvo un gran éxito con más de 50 alumnos, 19 de los cuales participaron en el I Campus de Pilota Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close