::Pilota – L’Esclafit gana el “IV Torneig de Pilota de Penyes” de IV Torneig de Pilota Valenciana

La penya l’Esclafit ha sido la ganadora del IV Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes”. La joven penya nuciera se proclamó campeona por 8-0, tras la incomparecencia del equipo de Pardal-Aixeta el pasado sábado 27 de julio. Completan el cuadro de honor del torneo l’Aldarull-Drac que finalizaron terceros y Penjats, cuartos clasificados.

A pesar de la gran expectación que se había creado no hubo final y l’Esclafit no pudo medir sus fuerzas contra el equipo del Pardal-Aixeta. L’Esclafit se proclamó campeón, al vencer 8-0 por incomparecencia del rival. Una clausura amarga para un torneo que ha contado con numeroso público en todas las partidas.

Este IV Torneig de Pilota Valenciana “Pepe Caballero” de Penyes está organizado por el Club de Pilota Valenciana de La Nucía y la Comissió La Traca- Majorals 2019 con la colaboración de las concejalías de Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este torneo pretende rendir homenaje a “Pepe Caballero”, fester de la penya Els Pirates fallecido hace tres años y que siempre participaba en los torneos de pilota valenciana de festes, así como en el equipo de La Nucía de “llargues”.

Tercer y Cuarto Puesto

La partida por el tercer y cuarto puesto sí que se diputó el sábado por la tarde en el carrer Enmig. En ella l’Aldarull-Drac tuvo que emplearse a fondo para derrotar a los combativos Penjats. De hecho, Els Penjats comenzaron mandando en el marcador por 3-1, pero el conjunto amarillo fue de menos a más y remontó para imponerse por un apretado 8-6, en una vibrante partida.

IV Torneig

Este torneo de “Pilota Valenciana de Penyes” se disputó “a palma” en la modalidad de “curtes” en el carrer Enmig de La Nucia. Este IV Torneig de Pilota de Penyes comenzó el 8 de junio y finalizó el pasado sábado 27 de julio. En él han participado un total de 10 equipos de penyas: por l’Aldarull- Drac, l’Afalak, Cuc, Socarrats, Penjats, Estrellats, Pardal-Aixeta, Festers, Trastornats y Esclafit.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close