::Parabádminton y bádminton – La Nucia centro del Bádminton sub-19 y Parabádminton nacional

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue durante tres días el centro del bádminton nacional al albergar los “Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton”. Más de 100 jugadores de todo el territorio nacional se dieron cita en La Nucía para disputar estos campeonatos nacionales.

Este “Campeonato de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton” estuvo organizado por la Federación Española de Bádminton, con la colaboración de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Deportes de La Nucía y la Diputación de Alicante.

La Nucía fue elegida este año para esta competición nacional por sus modernas y completas instalaciones. La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se convirtió durante tres días, en una gran zona de competición con 6 pistas (4 de sub-19 y 2 de Parabádminton). Desde el viernes 28 al domingo 29 de abril se pudieron ver más 100 partidos, tanto en directo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano como a través de streaming https://www.youtube.com/watch?v=HVB3tDYz7tk.

“Jóvenes promesas del Bádminton”

La Nucía acogió hasta ayer domingo los Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton. Jóvenes promesas jugadores de bádminton sub-19 de todo el territorio nacional se dieron cita en La Nucía para conseguir el triunfo y coronarse como los mejores de España.

En cada categoría los vencedores fueron Individual Masculino, Álvaro Leal; Individual Femenino Ania Setién; Dobles Masculino la pareja formada por Joan Monroy y Carlos Piris; Dobles Femenino Fátima Albir y Elena Lorenzo; y Dobles Mixto Álvaro Leal y Laura María Solís.

Parabádminton olímpico

Así mismo, durante las tres jornadas se disputó el Campeonato de España de Parabádminton, en el que participaron 19 jugadores nacionales. Las categorías de esta competición de Parabádminton vienen determinadas según el grado de discapacidad.

Los ganadores absolutos en cada categoría fueron Individual Masculino WH1 Francisco Motero; Individual Masculino WH2 José Guillermo Lama; Individual Femenino WH2 Marcela Quinteros; Dobles Masculino WH1-WH2 Alfonso Jiménez y José Guillermo Lama; Individual Masculino SL3-SL4 Juan Antonio Ramírez; Individual Masculino SU5+SS6 Pablo Ramos; Dobles Masculinos SU5 Pablo Ramos y Pablo Serrano.

La jugadora de Parabádminton Marcela Quinteros ganadora de la categoría individual femenino WH2 es una de las que tiene más opción de acudir a la cita paralímpica de Tokyo 2020 ya que el Parabádminton, con más de 20 años de historia desde su creación, estará incluido dentro del programa de los Juegos Paralímpicos del próximo año.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close