::Náutica – El XV Congreso de Escuelas Homologadas de la FVCV pone las bases del futuro del deporte náutico valenciano

El Club Náutico Campello estuvo representado en el congreso por José Antonio Moreno, director deportivo del CNC, e Inés Galvañ en la mesa sobre turismo náutico en este encuentro celebrado en València.

La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) celebraba el pasado 22 de noviembre, en la capital valenciana, el XV Congreso de Escuelas Homologadas de Vela. Un encuentro que se celebró en el centro EDEM – Escuelas de Empresarios y que abordó las principales materias y retos del deporte náutico.

Tras la bienvenida por parte de Rafael Xirivella, vicepresidente de la Federación, y Marcos Laguía, coordinador en Executive Education de EDEM, a los participantes en este 15º congreso; arrancaba la primera mesa de debate bajo el título “Responsabilidad Social Corporativa”, destacando los intervinientes el gran camino que nos queda por recorrer en este ámbito. A raíz de ello, se presentó la campaña “Juntos Somos Mar”, la cual pretende implantar el sello “Escola Lliure de plàstics” para los centros medioambientalmente responsables.

Seguidamente tuvo lugar la presentación de la Plataforma Virtual Integrada para la tramitación de licencias y evaluación de los alumnos para poder ofrecer así un plan pedagógico en toda la Comunitat.

Despues del descanso matinal, José Antonio Moreno, director de la Escuela del CNC y miembro de la Junta Directiva de la FVCV, dirigió y moderó la mesa redonda “Colaboración público-privada instalaciones náuticas”; que contó con la presencia de varios directores de escuelas, centros y polideportivos náuticos de todo el territorio.

Ya en la recta final del congreso, fue el turno de Inés Galvañ, del CN Campello, para abordar dos temas importantes como son el turismo y los centros náuticos, una ponencia que se realizó mediante videoconferencia. Y que puso de relieve la importancia del turismo activo y la generación de nuevos productos. Además, se creó un grupo de trabajo para estudiar el camino y líneas a seguir en el futuro.

Carlos Torrado, presidente dela FVCV, fue el encargado de dirigir el tema “Polideportivos del Mar”. Además, en su intervención final, Torrado quiso resaltar el compromiso de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Y, junto a Juan Miguel Fortea, Director de Formación de la Federación, puso en valor la celebración de este tipo de encuentros para “dinamizar y poner en valor el trabajo que día a día realizan las Escuelas de Vela y los profesionales del sector”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close