::Naútica – El Remo de Mar del CNC se alza con 5 oros en el I Open Ciudad Málaga

Los remeros del CN Campello dominaron en todas las mangas en las que estuvieron presentes; lo que les valió cinco oros, uno mixto con el C.R. Miño, y el galardón de 2º Mejor Club de la competición.

La Sección de Remo – Banco Móvil del Club Náutico Campello vuelve a la competición con muy buenas sensaciones. Los remeros del CNC se desplazaban el pasado viernes 20 hasta la capital malagueña para competir en el I Open Ciudad de Málaga de Remo de Mar. Una doble cita, ya que además para los equipos andaluces suponía el campeonato autonómico, organizada por la Federación Andaluza de Remo y el Club Mediterráneo de Málaga; con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

El banco móvil del CNC acudió a la cita con un total de 8 remeros y 6 botes. Más de 300 remeros procedentes de 19 clubs de toda la geografía andaluza, Murcia, Alicante, Galicia y Portugal acudían a la ciudad malagueña para participar en esta prueba desarrollada en aguas de la playa de La Malagueta.

La jornada ininterrumpida arrancaba a las 10:00 horas para las categorías de cadetes, juveniles, veteranos y absolutos sobre una distancia de 3.000 y 6.000 metros; para las modalidades de skiff, doble y cuatro scull. Un total de 35 mangas que se disputaron a lo largo de una intensa jornada de remo de mar, competición y espectáculo.

Los remeros campelleros completaron una muy buena actuación en el campo de regatas, dominando en cada una de las pruebas en las que estaba presente alguno de los botes del CNC.

En la categoría reina, las remeras Ainoha Casanova y Nadia Felipe se alzaban con el primer oro de la jornada al dominar la manga de C2x Absoluto Femenino, en una prueba muy ajustada con el bote del RC Mediterráneo, con un tiempo de 31:16,56. También en C2x, el CNC estuvo representado en la categoría masculina con un bote mixto junto al C.R. Miño. El remero campellero Adrián Miramón y Jesús González se alzaron con otro oro al entrar primeros en línea de meta, con un tiempo de 26:48,03; a más de un segundo respecto a sus rivales.

Por lo que respecta a la modalidad C1x, María Ángeles Purcarea se alzaba con la victoria. La campellera completó una gran palada, 34:39,95, que le valió la presea dorada. Por su parte, Adrián Miramón hacía lo propio en el C1x Absoluto Masculino. El campellero sumaba otro oro al finalizar primero con un tiempo de 29:52,06.

Asimismo, en la categoría cadete, el CNC contó con dos botes. Por un lado, Andrea Caturla y Andrea Calixto dieron otra alegría al remo de mar campellero con un nuevo oro y un tiempo de 01:16,04. En la misma manga compitieron las también cadetes campelleras, Mar García y Esther Llinares, finalizando en 7º puesto, con un tiempo de 01:18,26.

El coordinador y técnico de la Sección de Remo del CNC, Andrés Redondas, recogía el galardón como 2º Mejor Club del I Open Ciudad de Málaga. Sin duda, un merecido reconocimiento a la gran competición de los remeros y la preparación del cuerpo técnico.

Ahora, los remeros del CNC ya están concentrados de cara al próximo Campeonato Autonómico de Remo de Mar – IV Open Internacional CNC, que se disputará en casa los días 5 y 6 de octubre.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close