::Náutica – El Club de Regatas de Alicante resiste en la élite tras las diversas pruebas que han integrado el Campeonato de España de Remo de mar

  • El club alicantino presidido por López Barceló se alza con varias medallas de oro entre los 39 clubes de toda España que han participado en las diversas regatas desarrolladas durante el fin de semana.
  • El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y la presidenta de la Real Federación Española de Remo, Asunción Loriente, han presenciado hoy algunas de las mangas desde el puesto del Jurado en el espigón de La cantera.

El Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) resiste en la élite nacional del remo tras la celebración, durante el fin de semana, del Campeonato de España de Remo de mar, cuyas diversas series se han competido en aguas de la bahía y en el que han tomado parte un total de 592 deportistas.

Esta tarde de domingo se han desarrollado las últimas mangas del campeonato, como las que han enfrentado a los deportistas seniors absolutos, tanto masculino como femenino.

“Alicante se mantiene entre los mejores clubes tanto de España como a nivel internacional por sus excelentes atletas como por su nutrida cantera”, ha manifestado un portavoz del RCRA durante las últimas evoluciones de la competición.

Un total de 39 clubes de Remo de mar de toda España -Getxo, San Sebastián, Sevilla, Vigo, Barcelona, Torrevieja, El Campello, Calpe o Alicante entre ellos- han disputado con sus embarcaciones las numerosas pruebas que han conformado el campeonato, desde primera hora del sábado. Alicante ha logrado varias medallas de oro, entre ellas, en las pruebas de seniors absolutos 4 con timonel, veteranos masculinos  individual y en cuatro con timonel, entre otras.

El concejal de Deportes de Alicante, José Luis Berenguer, cuyo departamento ha colaborado para la buena evolución del campeonato, se ha entrevistado con la presidenta de la Real Federación Española de Remo, Asunción Loriente, durante la evolución de algunas de las mangas.

El concejal y la presidenta han dialogado con el objetivo de acelerar la obtención de permisos de las diversas administraciones a la hora de organizar pruebas o campeonatos, ante cuya celebración hay que acudir a áreas de medio ambiente, costas, administración local, consellerías de la Generalitat, etc, un proceso que requiere meses de trámites

El Ayuntamiento de Alicante se ha alineado cooperando junto al RCRA en este encuentro nacional de remo de mar, una especialidad que se espera que sea considerada olímpica tras Tokio 2020.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close