::Natación sincronizada – Las sincro nucieras consiguieron 7 medallas en el Autonómico de Figuras y Combos

El II Campeonato Autonómico de Figuras y Combos por Categorías se desarrolló el pasado fin de semana, 16 y 17 de febrero, en la piscina del Puerto de Sagunto.

El Club de Natación Sincronizada de La Nucía fue uno de los clubs triunfadores de este autonómico con un total de 7 medallas.

7 medallas

En categoría alevín (nacidas en 2009) la nuciera Aliseda Mocayo consiguió el oro y Júlia Mora el bronce. En la clasificación general alevín Chantal Ummels fue oro y María Santamaría bronce. Mientras en la rutina combinada el club nuciero obtuvo también el oro con las nadadoras: Brianna Álvarez, Natasha Server, Chantal Ummels, María Santamaría, Sofía Cabezas, Graci Campos, Claudia Caballero, Ainhoa González, Irene Hidalgo, Júlia Mora, Blanca Morales y Aliseda Moncayo.

En categoría infantil (2006) Natalie Baker subió a lo más alto del pódium, consiguiendo el oro. En la Rutina Combinada el equipo nuciero fue cuarto y se quedó a las puertas del pódium, compuesto por: Mireia Pozo, Julia Aparicio, Ruth Velasco, Abril Cozac, Iria Pena, Clarett Jurado, Violeta Carratalá, Natalie Baker y Aitana Verduzco.

En la modalidad de rutina técnica dúos en categoría junior Marieta Devesa y Rebecca Baker lograron la presea de bronce, mientras en rutina técnica modalidad “solo” Marieta Devesa fue sexta.

Grupo de Tecnificación

Gracias a esta excelente clasificación individual en el apartado de Figuras, el Club Natación Sincronizada de La Nucía logró mantener a Natalie Baker en el grupo de tecnificación que gestiona la Federación Valenciana de Natación. A su vez consiguieron pasar de 4 nadadoras convocadas a 7 (Natasha Server, Brianna Alvarez, Chantal Ummels, María Santamaría, Sofía Cabezas, Aliseda Moncayo y Claudia Caballero) en la categoría Alevín, copando casi la mitad de las vacantes, de los 15 puestos disponibles. Una muestra más de la excelente progresión y crecimiento de las nadadoras de sincro de La Nucía, que dirige y entrena Antía Arias.

Próximas competición

La próxima competición en la que participará el Club de Natación Sincronizada La Nucía será en la “2ª Jornada de la Liga de Figuras” (alevín-infantil-junior) en Alicante. Recordemos que la tercera jornada de esta liga se disputará en la Piscina Climatizada Camilo Cano de La Nucía el 18 y 19 de mayo, por lo que las “sincro nucieras” competirán en “casa” y ante su “afición”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close