::Ciclismo – María José M.Maroto arranca la primera etapa de la famosa Titan Desert de forma exitosa , con un 4 puesto en su grupo de edad.

La Titan Desert es una de las carreras más duras de Mountain BIKE que se disputa del 28 de Abril al 3 de Mayo en Marruecos , unos 650 km en 6 etapas por el desierto .

María José la disputa por segunda vez . Este año la primera etapa ha sido una total antítesis a la etapa 1 que vivió el año pasado donde en el km 30 tuvo una gran caída donde rompió un elemento de la bici y pudo acabararla en muy malas condiciones físicas  , psicológicas y de mecánica .

Este año ha disputado de una etapa muy dura , con una gran duna donde todos los participantes la pasaban andando y arrastrando de la bici , con muchísimo calor , temperaturas de 40 grados . Unos 107 km muy duros con un terreno muy abrupto .

Aún a pesar de los condicionantes , ha finalizado en una 4 posición a 1 minuto de la tercera posición . Nos manifiesta su gran felicidad , y desea que todas y cada una de las etapas la finalice con la gran sonrisa que la caracteriza , sin ninguna avería mecánica , y sin sufrir caídas .

Hoy ha sido una etapa donde gracias a sus conocimientos de navegación por ser piloto de aviación deportiva y capitán de yate , ha sabido combinar las dos opciones para llegar a los puntos de control (los llamados waypoint) , que , a veces navegaba siguiendo el track (la ruta ) que facilitaba la organización a todos los participantes , y otras veces navegaba de punto a punto haciendo rectas y campo a través (de waypoint a waypoint) arriesgando a encontrarse con terrenos desconocidos y arriesgando a tener algún pinchazo o avería dado que el terreno era más abrupto y salvaje . Pero , MaríA Jose M. Maroto es fiel a su lema: “quien no lo intenta no lo consigue y quien lo consigue es porque lo ha intentado”

Para la 2 etapa le esperan dunas y etapa de navegación donde solo disponen de puntos por donde ha de pasar , pero no dispone del track . Esto dificulta aún más la carrera .

Seguiremos retransmitiendo todas y cada una de las etapas de María José  M.Maroto , deseándole suerte en la carrera TITAN Desert

Si lo desean pueden seguirla en sus redes sociales mariajosemarotomj

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close