:: Motocross – La Nucía abrió el “Autonómico de Trial 2019” el pasado domingo

65 pilotos compitieron en las espectaculares zonas diseñadas por el Club OFF Road La Nucía

Joan López fue el ganador del “Trial La Nucía 2019” en categoría TR1 y el nuciero Marcos Combarro en junior. Recordemos que #LaNucíaCiudadDelDeporte sede de una de las pruebas del Mundial GP de Trial, el 21 y 22 de septiembre.

Esta prueba que abría el Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana y MotoDes de Trial de la Comunidad Valenciana fue organizada por el Club Off Road La Nucía y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Paddock: Ciutat Esportiva

Como siempre la Ciutat Esportiva Camilo Cano fue el lugar donde se ubicó el paddock, donde se dio la salida y donde se celebró la ceremonia de entrega de trofeos al finalizar la prueba. A primera hora de la mañana hacía mucho frío pero, poco a poco, el sol se fue adueñando de la situación aunque, en las zonas más elevadas, también hizo viento lo que dificultó algunos pasos de los participantes. Los mejores pilotos autonómicos de todas las edades compitieron el pasado domingo 27 de enero, en las 10 espectaculares zonas del “Trial de La Nucía 2019”, que abría el territorial 2019, que hizo las disfrutar a los aficionados del trial

Ganadores

Joan López y los hermanos Martín López de Armentía dominaron la máxima categoría de TR1 en el “Trual de La Nucía. Joan López ganó subiendo a lo más alto del pódium, dejando a los hermanos segundo: Jesús y tercero: Ignacio. En Categoría TR2 Mario Juan, Juan Barquino y Alejandro Climent se clasificaron primero, segundo y tercero. Mientras que Alberto Selma, Juan Guillamón y Francisco Company ocuparon el pódium en TR2B.

Raúl Monfort venció en TR3, donde José Pons tuvo que conformarse con ser segundo y Javier Puigmoltó tercero. Gabriel Dus fue el mejor de TR3 +40 dejando a Emilio Sogorb y a José Gabriel Dasi detrás como segundo y tercero. Jesús Agudo y Vicente Miguel Llinares ocuparon el pódium de TR4 y Servando Pujalte, José María Martínez y Antonio Pavia de TR4 +40.

Vicente Ríos se hizo con la victoria en TR5 y Francisco Javier Martínez en TR5 +40. José Ramón Martínez y Vicente José Oliver cerraron el top tres de esta categoría.

Marcos Combarro

En la categoría de Junior el nuciero Marcos Combarro se hizo con la victoria seguido de Jaime Llinares. En Juvenil Carlos Navarro fue el único participante y con 18 puntos en su tarjeta, subió al escalón más alto del pódium por su buen trabajo durante toda la mañana.

Próxima prueba: Viver

La próxima prueba puntuable del Territorial Valenciano de Trial se celebrará en Viver, Castellón, el 10 de febrero.

La Nucía: Sede del Mundial

La Nucía en 2019 dará un salto cualitativo al ser la sede de la última prueba puntuable del Mundial de Trial 2019 FIM “TrialGP”. Será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2019, cuando los mejores pilotos del mundo compitan en #LaNuciaCiudadDelDeporte. Trial que será decisivo para ver si Toni Bou logra su décimo tercero entorchado consecutivo o Adam Raga, Fujinami o Dabill, logran desbancar al mejor piloto de todos los tiempos. Será la primera vez que la Comunidad Valenciana albergue una prueba del “Mundial de Trial”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close