Más de 400 futbolistas en el IX Campus del Sunderland en La Nucía

410 futbolistas, de 6 a 18 años participan en el IX Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland AFC en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, siendo uno de los campus más numerosos de toda España. Durante 15 días los campers “aprenden inglés mientras juegan al fútbol” y “aprenden fútbol mientras practican inglés”. Los mejores alumnos del Campus contarán con beca para probar en la Academia de Fútbol Base del Sunderland AFC, una de las más prestigiosas del Reino Unido

Este Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland está organizada por el club inglés del Sunderland A.F.C junto con www.inglaterraencasa.com, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

Campus más numeroso

En su novena edición el Campus de Fútbol en Inglés del Sunderland en La Nucía se ha convertido en uno de los más numerosos de toda España, con un total de 410 alumnos. Es una referencia en los Campus de Fútbol a nivel nacional y está totalmente consolidado, como demuestra cada año cuando se agotan las plazas en menos de un mes.

Alumnos de 5 países

Este campus veraniego para aprender inglés mientras se practica fútbol comenzó el pasado domingo 14 de julio, y finalizará el sábado 27 de julio, dos semanas de actividad para escolares de entre 6 y 18 años. Este IX Campus del Sunderland es uno de los más multitudinarios de España con 410 alumnos.

Hay alumnos de 4 países diferentes: Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia y España. Los campers extranjeros han viajado expresamente desde sus países para realizar esta semana de formación futbolística y perfeccionamiento de inglés cumpliendo, un año más el objetivo del Campus: “transmitir el idioma a través de una actividad que motiva a los niños”. Los alumnos españoles proceden de 14 comunidades autónomas diferentes (País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Galicia) lo que indica la gran difusión del Campus.

Aprende inglés practicando fútbol

Este curso da la posibilidad de realizar cursos de inmersión lingüística en el inglés combinado con una semana en el campus de fútbol del Sunderland AFC. Los entrenadores británicos del “Sunderland AFC Foundation” dirigen los entrenamientos de fútbol que se alternarán con los cursos de inglés Play and Learn y Your English Experience. Existe la posibilidad de una evaluación oficial en inglés. En el campus hay una metodología deportiva de alto nivel con sesiones destinadas al perfeccionamiento del futbolista, clases tácticas y técnicas compaginando entrenamiento, aprendizaje y diversión.

3 Becas para probar en el Sunderland

El Campus también cuenta con tres becas para que los tres mejores alumnos puedan realizar en Inglaterra las pruebas para ingresar en la Escuela del Sunderland AFC. Fundado en 1879, el Sunderland AFC tiene la escuela de fútbol más antigua de Inglaterra.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close