::Náutica – Más de 1000 alumnos disfrutan de los deportes náuticos en la Escuela de Verano del CN Campello

Un total de 1.143 alumnos pasan por la Escuela de Verano 2019. Niños y adultos han disfrutado durante los tres meses estivales de la amplia oferta náutico-deportiva de la Escuela del CNC.

Finalizan las actividades de la Escuela de Verano de Deportes Náuticos del Club Náutico Campello que durante este verano ha hecho posible que 1.143 alumnos hayan tenido contacto con el mar y los deportes náuticos.

Las actividades de vela, remo, kayak, paddle surf, Multiactividad y Guardería de Mar se han llevado a cabo de forma semanal y quincenal durante los meses de junio, julio y agosto. Las diferentes modalidades náuticas han inundado la bahía de campello de remos, velas, tablas y mucha diversión.

La escuela de verano del club náutico campellero arrancó con la ‘Crazy Week’, una semana con descuentos especiales con motivo del inicio de la campaña estival. Desde el 24 de junio y hasta el 30 de agosto, la entidad campellera ha programado decenas de cursos para niños y adulto. Una programación deportiva pensada para todas las edades, desde los 5 años.

 

Durante los meses de Julio y Agosto, en el Club Náutico Campello cada lunes daban comienzo los cursos de Multiactividad, Guardería de Mar y los diferentes deportes náuticos que se practican en el Club.

Y todo ello de la mano de un gran equipo de profesores titulados en las diferentes prácticas deportivas. Unos monitores que han primado, por encima de todo, la seguridad y diversión de los alumnos, sobre todo de los más pequeños. Así lo se

 

ñalaba el Director Deportivo del CNC, José Antonio Moreno: “Intentamos iniciar a nuestros alumnos en los deportes náuticos que impartimos, pero siempre primando la seguridad y combinando la técnica deportiva con la diversión”.

Además de los cursos programados dentro de la Escuela de Verano, cabe destacar la actividad en Kayak, ‘De Calas por Campello’, una actividad ocio-deportiva que tiene como principal objetivo la visita de las calas y la costa campellera.

 

A este importante volumen de cursos hay que sumar otra de las fuentes más importantes en la inscripción de plazas durante estos meses. La multiactividad escolar es otra de las actividades principales que sustenta la programación estival. Puesto que desde finales de abril y hasta finales de agosto, muchos alumnos de los colegios e institutos de la localidad y gran parte de la provincia y provincias limítrofes, han pasado por la entidad campellera. De hecho, muchos de los centros escolares repiten año tras año. A lo que hay que añadir el volumen de contrataciones que generan los turoperadores que completan su oferta lúdica y deportiva con la programación que la Escuela del CNC pone a su disposición.

Una campaña que cierra con unas magníficas cifras que ponen de manifiesto el proyecto deportivo y educativo que rigen toda la programación de la Escuela del CNC. Puesto que el proyecto combina la iniciación en los deportes náuticos con el proyecto educativo y cultural de la Escuela de Verano, con especial atención a la concienciación medioambiental del alumnado.

En definitiva, una programación que gusta tanto a niños y adultos. Así las, la Escuela de Verano llega a su fin un año más, pero la actividad de la Escuela Náutica del CNC no para. Con septiembre arranca una nueva temporada para los equipos de regatas del Club y la confección de la nueva programación, que ya tiene puesta la vista en la próxima temporada estival de 2020.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close