::Tenis – Lucía Llinares se proclama campeona de España de Tenis en individual y dobles

La tenista nuciera Lucía Llinares Domingo se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de tenis cadete, tanto en categoría individual como en dobles. La tenista nuciera ha conseguido un histórico “doblete” en categoría sub 16, demostrando su gran progresión. Su gran temporada ha hecho que la Federación Española de Tenis la haya seleccionado para disputar el Campeonato de Europa Junior sub 16 en Moscú representando a España, a final de mes.

Lucía Llinares ha sido una de las grandes triunfadoras del XLIV Campeonato de España de Tenis Cadete que se desarrolló del 23 al 30 de junio en el Club de Tennis de Tarragona.

Campeona Individual

En la gran final individual celebrada el domingo 30 de junio, Lucía Llinares Domingo se enfrentó a la madrileña Lidia González. Tras un primer set muy igualado, acabó disputándose éste en el “tie break”. Una vez más la fortaleza mental de Lucía Llinares salió a relucir en la “muerte súbita” de la primera manga, donde se impuso por un contundente 7-0, llevándose el primer set por 7-6. El triunfo en el primer set dio alas a Lucía Llinares que no dio opción a su rival en la segunda manga. La tenista nuciera se anotó el segundo set por un contundente 6-0, endosándole a Lidia González seis juegos consecutivos y cerrando el encuentro en dos mangas: 7-6 y 6-0. Pasando de la igualdad en el primer set a la superioridad de Lucía Llinares en el segundo set. Una victoria que le supuso a la tenista nuciera proclamarse campeona de España cadete en categoría individual (sub 16) en 2019.

Lucía Llinares no acusó la gran “ola de calor”, ni haber disputado la final de dobles el día anterior, demostrando su gran fortaleza física y mental, a sus 16 años. Un gran triunfo para Lucía Llinares que mejoraba las semifinales conseguidas en 2018 en categoría individual, en su primer año de cadetes.

“Doblete” con el triunfo en dobles

Un día antes, el sábado 29 de junio, Lucía Llinares jugó la final de dobles del XLIV Campeonato de España de Tenis Cadete junto a su compañera, la catalana Claudia de las Heras ante la pareja formada por la andaluza Mª Dolores López y la catalana Laura García Astudillo. La dupla Llinares- De las Heras no dio opción a sus contrincantes en la final de “dobles” del Nacional de Tenis Cadete y se impusieron en dos sets, por 6-1 y 6-4.

Próximos torneos

La tenis nuciera Lucía Llinares no para este verano 2019, a pesar del calor, y esta semana se ha ido a disputar el Campeonato de España Cadete “Yellow Cup” con el equipo del Club de Tenis Valencia.

Selección Española

El gran año 2019 de Lucía Llinares no ha pasado inadvertido para la Federación Española de Tenis que la ha seleccionado para jugar el “Campeonato de España Junior sub 16” en Moscú, representando a España, a finales de julio.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close