::Vela – Los Optimist del CNC cierran la pretemporada con unos grandes resultados en el Trofeo Desafío Virgen de Loreto

Los regatistas de la Sección de Vela Infantil del Club Náutico Campello volvían a casa con tres platas y tres bronces en esta regata abierta organizada por el CN Santa Pola.

El inicio de la temporada de vela infantil autonómica está a la vuelta de la esquina; y por ello, los jóvenes regatistas de optimist del CNC apuran las últimas semanas de entrenamientos, tanto fuera como dentro del agua, para poner en práctica todo lo aprendido durante este verano.

Con esta idea se deplazaba la Sección de Vela Infantil del CNC el pasado viernes 30 de agosto hasta Santa Pola para disputar la regata abierta Bye Bye Summer – Trofeo Desafío Virgen de Loreto con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad alicantina. Una prueba que contó con la participación, además de los optimist campelleros, con los regatistas del CN Alicante Costa Blanca, RCR Alicante y los anfitriones, CN Santa Pola. Un total de 34 embarcaciones se echaban a la mar para disputar esta prueba tan arraigada en el calendario de la vela santapolera.

La regata se disputó con un mar en calma en la bahía de Santa Pola, con viento de Levante con una intensidad entre 8 – 10 nudos. La flota, entre los que se encontraban los nueve regatistas campelleros, pudo completar un total de cuatro pruebas; por lo que entró en juego el descarte.

En la general de optimist, el campellero Pau Ravie finalizaba 4º, con 13 puntos totales. Una prueba en la que Ravie firmaba unos parciales de 3 – 5 – (36) – 5 que lo dejaron a las puertas del pódium de la general del trofeo. Además, Nico Lissorgues cerraba la prueba como 7º, con 20 puntos; Gonzalo Castillo 10º, con 25 puntos; Carlos Castillo 11º, con 28 puntos; Victoria Rosi 13º, con 38 puntos; Adriana Camuñas 20º, con 52 puntos; Lucas Prado 21º, con 53 puntos; Alonso Valls 22º, 55 puntos; y Júlia Pérez 34º, con 108 puntos.

Por categorías, la joven campellera Adriana Camuñas subía al podio como 2ª de la categoría Sub11W. Victoria Rosi hacía lo propio en la categoría Sub16W, mientras que Júlia Pérez finalizaba 3º de Sub16W. Por lo que respecta a la modalidad masculina, Gonzalo Castillo se alzaba con la plata en Sub16M. Un podio en el que estuvo acompañado por su hermano, Carlos Castillo, 3º en la misma categoría. Mientras que en la categoría Sub13M Pau Ravie se colgaba el bronce.

Unos excelentes resultados que son consecuencia de los constantes entrenamientos que los optimist campelleros han celebrado a lo largo de todo el verano. Y que tienen como objetivo preparar al máximo la inminente competición oficial autonómica que arrancará en menos de un mes.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close