::Natación – Lidón Muñoz, Alba Herrero y Marina Lázaro, ante un verano de vértigo

El mes de junio va a representar el pistoletazo de salida a un verano muy intenso para la natación. También, para las tres nadadoras del Proyecto FER: Lidón Muñoz, Alba Herrero y Marina Lázaro, enfrascadas en la consecución de diversos objetivos. Para empezar, Lidón dirime en breve, el fin de semana del 14 al 16 de junio, su futuro más inmediato.

La deportista castellonense se lo juega todo a una carta. Hace 2 meses, a principios de abril, en el Campeonato de España Open de primavera celebrado en Sabadell, se quedó a las puertas de las durísimas mínimas exigidas para estar en el Campeonato del Mundo (21-28 de julio, Corea del Sur).

Lidón acarició el ansiado registro en la prueba de los 100m libres. Tan sólo un segundo le separó del crono requerido. No es habitual que la Federación Española conceda una segunda oportunidad. Sin embargo, en esta ocasión, ha ofrecido una última opción. Después de que en Sabadell sólo tres nadadoras consiguieran las célebres mínimas mundialistas, los responsables federativos nacionales se han mostrado más magnánimos.

Por ello, Lidón Muñoz del Campo, de 23 años, todavía sueña con estar en el Mundial de Corea. Dispondrá de una última opción a mediados de junio, del 14 al 16, fechas del Gran Premio Ciudad de Barcelona. “Estoy animada, con muchas ganas de volver a competir y de mejorar las prestaciones que ofrecí en Sabadell. Obviamente, las marcas exigidas siguen siendo igual de duras y complicadas, pero no creo que sean inalcanzables. Creo que tengo posibilidades. Particularmente, centro mis esperanzas en los 100m libres, aunque también lo voy a intentar en los 50m libres. En todo caso, si por desgracia no consigo mi objetivo en pruebas individuales, siempre queda la opción del relevo. Estamos cerca de lograrlo en el 4 x 100m estilos femenino y en el 4 x 100m estilos mixto. En ambos casos, yo sería la encargada de los 100m libres. Vamos a pensar en positivo”, comenta la castellonense.

Quien sí hizo buena su presencia en el Open de primavera de Sabadell fue Alba Herrero, una de las caras nuevas del FER 2019. En la pileta catalana, la joven nadadora de Elda, de 16 años, logró el billete para uno de los grandes eventos internacionales en categoría junior de este verano: el Campeonato de Europa que se celebra en Kazán, Rusia, entre el 3 y el 7 de julio. Será el primer Europeo para Alba, uno de los principales valores de presente y, sobre todo, de futuro de la natación valenciana.

“Aunque todavía falta un mes, ya hay algunos nervios; pero, sobre todo, tengo mucha ilusión. Quiero disfrutarlo al máximo. En cuanto a lo deportivo, soy realista y es complicado entrar en alguna final, pero también tengo otro objetivo: hacerlo bien para ir al Mundial junior de finales de agosto”, comenta la deportista alicantina. A falta de la confirmación oficial, Alba nadará en el certamen continental dos pruebas individuales (los 200m y los 400m libres) y otras dos de relevos.

La última de las nadadoras FER que se enfrenta a un gran desafío durante este verano es Marina Lázaro. La joven deportista alicantina, natural también de Elda, encara a mitad de junio el Campeonato de España junior de aguas abiertas, evento que se celebra en Banyoles, Girona. Marina ha de subir al podio para ser seleccionada de cara a su gran sueño: disputar el Campeonato de Europa de aguas abiertas (2-4 de agosto, en la República checa). Hace pocos días, la nadadora eldense participó en un torneo internacional de Portugal y protagonizó una buena actuación. Marina, por tanto, parece lista para el momento de la verdad.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close