::Natación sincronizada – Las Sincro nucieras lograron 14 medallas en el Autonómico de Figuras en “casa”

El Club de Natación Sincronizada fue “profeta en su tierra” y logró 14 medallas (7 de oro, 4 de Plata y 3 de Bronce) en el “Campeonato Autonómico de Natación Sincronizada de Figuras y Rutinas por categorías”. Los siete oros “nucieros” fueron para Chantal Ummels, Brianna Álvarez Alves, dúo Natasha Server Boys y Brianna Alvarez Alves, dúo senior Sara Ausina Sánchez y Meritxell Artes Escarra y el equipo alevín y Natalie Baker nadadoras infantiles nacidas en 2006.

171 nadadoras de 11 Clubs de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita en este autonómico que convirtió a La Nucía en el centro neurálgico de la “sincro valenciana”. Durante dos jornadas, sábado 15 y domingo 16 de junio, la Piscina Climatizada Camilo de La Nucía acogió este autonómico, con lleno en las gradas.

Esta competición estuvo organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana con la colaboración del Club Natación Sincronizada Piscina de La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía. El Club Natación Sincronizada de La Nucía participó con 22 nadadoras en una competición en “casa” y ante “su afición”. Las sincro nucieras demostraron su gran progresión en los últimos meses afianzadas por su gran trayectoria en las últimas competiciones en las que han participado, dirigidas por su entrenadora Antía Arias.

14 medallas nucieras

El Club Natación Sincronizada obtuvo unos excelentes resultados en esta competición autonómica con 14 medallas (7 de oro, 4 de plata y 3 de Bronce). El medallero de las nadadoras de natación sincronizada del Club Piscina La Nucía fue: en Figuras Categoría Alevín medalla de Oro para Chantal Ummels y bronce para Brianna Álvarez Alves; en Figuras Categoría Infantil medalla de Plata para Natalie Baker; en Rutina Libre Solos Categoría Alevín medalla de oro Brianna Álvarez Alves y plata para Chantal Ummels. En Rutina Libre Solos Categoría Infantil medalla de Bronce para Natalie Baker; en Rutina Libre Dúos Categoría Alevín medalla de Oro para Natasha Server Boys y Brianna Álvarez Alves y medalla de Plata para María Sánchez Santamaría y Chantal Ummels; en Rutina Libre Dúos Categoría Senior medalla de Oro para Sara Ausina Sánchez y Meritxell Artes Escarra.

La nadadora del equipo de Sincro de La Nucía, Júlia Mora se llevó la plata en categoría nadadoras alevines nacidas en 2009 y Natalie Baker fue oro en nadadoras infantiles nacidas en 2006.

En la categoría de Rutina Libre Equipos Categoría Alevín la medalla de Oro fue para el Club Natación Sincronizada de la Piscina La Nucía, En Rutina Libre Equipos Categoría Infantil las nadadoras del Club Sincro La Nucía se subieron al pódium para llevarse la medalla de Bronce.

También cuajaron una gran actuación, pero sin subir al pódium el resto de sincro nucieras entre ellas en Rutina libre sólos categoría junior Marieta Devesa Such fue cuarta y quinta en rutina libre categoría junior. En rutina libre dúos categoría infantil el combinado Mireia Pozo Gutiérrez y Natalie Baker fue cuarto y el combinado Ruth Velasco García y Aitana Verduzco Espinosa (Violeta Carratalá Soto) fue noveno. El equipo de nadadoras nucieras en la categoría combinado Infantil finalizó en cuarta posición, rozando el pódium.

Las 22 nadadoras de Club de sincro que participaron en este campeonato fueron: Brianna Álvarez Alves, Claudia Caballero Sánchez, Graci Campos Estrada, Irene Hidalgo Llinares, Aliseda Moncayo Díaz, Júlia Mora Pérez, Blanca Morales Echenique, María Sánchez Santamaría, Natasha Server Boys, Chantal Ummels, Ainhoa González de Zárate Such, Sofía Cabezas (Alevines); Natalie Baker, Aitana Verduzco Espinosa, Iria Pena Castro, Ruth Velasco García, Mireia Pozo Gutiérrez, Clarett Jurado Aranguri, Violeta Carratalá Soto (infantiles); Marieta Devesa Such (junior); Sara Ausina Sánchez, Meritxell Artés Escarrá (senior).

Exhibición final

Al finalizar la competición el domingo y antes de la entrega de medallas tuvo lugar la exhibición de las nadadoras del “Equipo de Tecnificación de la Federación de Natación de la Comunidad
Valenciana”, en categoría alevín e infantil. Ambas exhibiciones fueron muy aplaudidas por el numeroso público que llenaba las gradas de la Piscina Climatizada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

En estos dos combinados participan cinco sincro nucieras: María Sánchez Santamaría, Natasha Server, Brianna Álvarez, Chantal Ummels en categoría alevín y en categoría infantil Natalie Baker. Esta selección a nivel autonómico demuestra el gran nivel de las nadadoras del Club Natación Sincronizada La Nucía.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close