::Remo – Las remeras del Absoluto del CNC, nuevas campeonas de la Liga SUMA de Banco Fijo

El equipo Absoluto Femenino se alzaba se proclamaba campeón de la temporada 2018 – 2019 tras una disputada liga con las sénior del RCRA.

Las aguas de Dénia acogieron ayer, 12 de mayo, la X Regata de la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo; última prueba de la temporada 2018 – 2019. Y hasta la localidad alicantina se desplazaba la práctica totalidad de la Sección de Remo – Banco Fijo del Club Náutico Campello.

Los seis equipos campelleros que acudieron  a la última cita de la temporada pensando ya en el cercano Campeonato de España de Banco Fijo 2019 que se celebrará los próximos días 25 y 26 de mayo en Benidorm. Las Senior del CNC salían a competir en esta última regata sabiéndose ya campeonas de liga; mientras que el resto de tripulaciones campelleras sabían también que ya todo estaba decidido y poco podía variar el cierre de la Liga SUMA.

A las 9:00 horas,  con un cielo totalmente despejado y un Sol que iba calentando con más intensidad conforme se alzaba sobre la bahía dianense,  la categoría veterana daba el pistoletazo de salida de la última de las pruebas de esta temporada. Las remeras más experimentadas del CNC abrieron el campo de regatas del Real Club Náutico de Dénia, finalizando su manga en 8ª posición y terminando la liga como novenas. Por su parte, los veteranos de CNC volvían a subir al pódium en 2ª posición una regata más. Finalizando la temporada como cuartos en Veteranos masculino.

Tras la categoría veterana, los cadetes cogieron el testigo de la competición con la disputa de la manga de las Cadetes. Las remeras del CNC compitieron en esta última prueba a  un gran nivel después proclamarse en Alicante campeonas autonómicas. Las remeras del cadete del CNC finalizaron esta prueba en 2ª posición. Por su parte, los Cadetes hacían lo propio en su manga y finalizaban terceros de prueba. Ambos equipos campelleros de la categoría Cadete cerraban esta temporada como terceros de liga.

Por su parte, el Juvenil masculino del CNC llegaba al final de la temporada muy motivado después de las últimas regatas. Los Juveniles campelleros compitieron a un gran nivel, pensando ya en la inminente cita nacional en Benidorm.  Finalmente, el Juvenil finalizaba su última prueba y temporada como terceros.

Pero como ha sido habitual durante la temporada, la máxima expectación la congregó la categoría reina. Las remeras del Absoluto femenino del CNC acudían a esta prueba con el título bajo el brazo.  Aun así, las remeras campelleras disputaron la prueba al máximo nivel contra las chicas del RCRA, segundas esta vez de liga. Las senior del CNC recuperan así el título en féminas de la categoría reina, tras ceder el título la temporada anterior a las chicas de Alicante.

En cuanto a los remeros del Absoluto, estos no compitieron la última prueba de la temporada 2018  – 2019.

Así las cosas, la Sección de Remo – Banco Fijo del CN Campello ya tiene la mirada puesta en el Campeonato de España de esta modalidad y repetir los buenos resultados del año pasado, donde el Cadete masculino del CNC se proclamó Campeón de España en la cita disputada en Cádiz. Esta vez los remeros competirán al lado de casa, en la localidad vecina de Benidorm durante el último fin de semana de este mes. Y allí los remeros y remeras campelleros esperan demostrar que el remo del CNC ha llegado a lo más alto del remo nacional para quedarse.

-IMG_Senior1: Las remeras del Senior del CNC, Campeonas de Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. (Fotógrafo: Hartogs)

-IMG_Senior2: El equipo Absoluto Femenino del CNC durante la última de las regatas celebrada en el puesto de Dénia. (Fotógrafo: Hartogs)

-IMG_WA0019: Foto de grupo de la Sección de Remo Banco Fijo del Club Náutico Campello durante la X Regata de la Liga Suma de Banco Fijo en Dénia. ( )

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close