::Ajedrez – Las promesas del ajedrez autonómico buscarán su “pase” al Nacional en La Nucia

El Pabellón Municipal Camilo Cano albergará el “Campeonato Autonómico de Ajedrez por Edades 2019”, este domingo 24 de marzo de 10 a 18 horas.

120 ajedrecistas de cuatro categorías buscarán en #LaNuciaCiudadDelDeporte su “pase” para el Campeonato de España 2019. En este Autonómico de Ajedrez Base competirán los nucieros Jouke Duller y Nieves Sanleón. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este “Campeonato Autonómico por Edades de Ajedrez” está organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes de La Nucía, el Patronato de Turismo Costa Blanca y la Generalitat Valenciana. Para este evento la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se convertirá en una gran sala de competición de ajedrez con 90 tableros, por ello se llegarán a jugar hasta 90 partidas simultáneas, controladas por 6 árbitros y 1 Jefe de competición.

Cuatro categorías

El próximo domingo 24 de marzo de 2019 en el Pabellón Municipal Camilo Cano se disputará el Campeonato Autonómico de Ajedrez por Edades en las categorías de Sub 18, Sub 12, Sub 10 y Sub 08. Además del título autonómico estará en juego también las plazas para poder disputar el nacional de ajedrez de 2019, a la que pasarán los mejores ajedrecistas regionales de cada categoría (mejor masculino y mejor fémina clasificada, ya que se disputan en categorías únicas mixtas). El Campeonato de España por Edades 2019 se disputará en la localidad granadina de Salobreña (Granada), durante los meses de julio y agosto (cada semana una categoría).

El sistema de competición de este Autonómico por Edades de Ajedrez será suizo a siete rondas. El ritmo de juego es de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close