::Ciclismo – La “Vuelta Comunitat Valenciana Féminas” saldrá de La Nucía el próximo sábado

El próximo sábado 23 de febrero a las 13 horas la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía será el punto de salida de la tercera etapa de la III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas.

Prueba del calendario europeo UCI (Unión Ciclista Internacional) en la que participan 26 equipos profesionales femeninos y 176 corredoras.

Ayer se realizó la presentación de la etapa en la Diputación de Alicante con Rubén Donet, director general de la Vuelta, Juanjo Castelló, diputado de Deportes y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Salida a las 13 horas

#LaNuciaCiudadDelDeporte albergará la salida de la tercera etapa de la Vuelta Comunitat Valenciana Féminas el sábado 23 de febrero a las 13 horas. El parking de entrada de la Ciutat Esportiva Camilo Cano será el punto de partida de esta III Vuelta Ciclista Femenina a la Comunidad Valenciana. Será una etapa de 110 kilómetros con salida en La Nucía y llegada en el Xorret de Catí. Los aficionados al ciclismo tendrán la oportunidad y fotografiarse con las “mejores ciclistas femeninas” y ver trabajar a los equipos profesionales en directo el próximo sábado 23 de febrero.

Única salida en la provincia

La III Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas se desarrolla del 21 al 24 de febrero, organizada por el Club Ciclista Escapada e incluida en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La única etapa en la provincia de Alicante de esta vuelta ciclista autonómica femenina será la del sábado 23 de febrero con salida en La Nucía y llegada en el exigente puerto del Xorret de Catí (Castalla). Esta etapa de 110 kilómetros será “decisiva” por el exigente puerto final, con rampas cercanas al 20%.

176 ciclistas profesionales

En esta tercera edición de la Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta Comunitat Valenciana Féminas participarán 176 corredoras de todo el mundo repartidas en 26 equipos: 5 nacionales (Movistar, Delikia Ginestar, Bizkaia Durango) y 21 internacionales (Trek Segafredo, Sunweb, CCC-LIV, FDJ, Lotto…etc). Destacadas figuras del ciclismo femenino como la británica Hannah Barnes o la danesa Cecilie Utrtrup

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close