::Pádel – La Selección Argentina de Pádel prepara el “Mundial de Menores” en La Nucía

La Selección Argentina de Pádel está en La Nucia para preparar su participación en el XII Campeonato del Mundo de Menores “12th Junior Padel World” que se celebrará en Castellón del 12 al 19 de octubre. Durante los próximos días los 24 jóvenes y la pareja de técnicos de la Selección Argentina de Pádel entrenarán en las pistas de Pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para preparar su participación en este Campeonato Mundial.

Esta mañana los técnicos de la Selección Argentina Jorge Nicolini, capitán de la Selección Argentina de Menores y Mariela Peyregne, capitana de la Selección, junto a los 24 jóvenes, (12 chicas y 12 chicos), han realizado la primera toma de contacto con las Pistas de Padelpoint La Nucia, a la que también ha asistido Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

Una vez más las modernas y completas instalaciones de La Nucía han hecho de imán para que una selección nacional realice un “stage” antes de una competición oficial, en este caso la “Selección Argentina de Menores de Pádel” ha elegido #LaNuciaCiudadDelDeporte para preparar el Campeonato del Mundo.

“Stage” en La Nucía

Los 26 integrantes de la Selección Argentina de Pádel, 24 jóvenes y la pareja de técnicos, Jorge Nicolini y Mariela Pereygne, preparan en las pistas de Pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia su participación en el XII Campeonato del Mundo de Menores que se celebrará en Castellón del 12 al 19 de octubre.

Subcampeones del mundo

Este Campeonato internacional en el que participan 20 países se juega en tres categorías: sub 18, sub 16 y sub14, con cuatro jugadores y cuatro jugadoras en cada categoría. En estos momentos la Selección Española de Pádel de menores es la actual campeona y la Selección Argentina son lo ssubcampeones.

Es la primera vez que la Selección Argentina de Pádel de menores prepara con antelación su participación en esta competición internacional y ha decidido elegir la Ciutat Esportiva Camilo Cano para esta preparación antes de iniciar su participación en el XII Campeonato del Mundo de Menores el próximo lunes. A nivel competitivo es muy importante esta adaptación, por cuestiones climatológicas y de las instalaciones donde se disputarán los partidos.

Adaptación en La Nucía

Los jóvenes jugadores argentinos de Pádel necesitan adaptarse a condiciones ambientales diferentes a las de su país: la temperatura, el nivel del mar y la humedad ambiental. Así mismo las pistas en las que se desarrollan los partidos también son diferentes en España a las de Argentina (invierno), con lo que los entrenamientos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano les ayudarán a prepararse de forma más adecuada para competir en Castellón. En Argentina casi no existen pistas de pádel del cristal y el suelo es de cemento, mientras que aquí en España al disputarse al aire libre las condiciones técnicas y tácticas son muy distintas y los jóvenes deportistas argentinos tienen que adaptarse.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close