::Fútbol – La Nucía venció 3-0 al Silla antes de recibir al “líder” Orihuela

El Club de Fútbol La Nucía venció 3-0 al Silla ayer domingo por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Con esta victoria el equipo de Miguel Ángel Martínez apuntala la segunda plaza (57 puntos) del Grupo VI, distanciándose de sus perseguidores. Un triunfo importante antes de recibir la visita del “líder” Orihuela, el próximo domingo 17 de marzo a las 17,30 horas.

La victoria ante el “correoso” y combativo Silla fue muy importante para los “rojillos”. El equipo de Miguel Ángel Martínez sumó 3 puntos, por lo que llegan al partido ante el Orihuela, a 5 puntos de líder. La Nucía todavía podría meterse en la lucha por la primera plaza si doblega a los oriolanos el próximo domingo en el Camilo Cano, en el partido de la temporada, segundo (La Nucía) vs. Primero (Orihuela).

Jornada perfecta

La jornada 28 fue perfecta para los intereses nucieros, ya que el tercer clasificado At. Saguntino (3º con 53 puntos) perdió ante el Orihuela, por lo que se queda a cuatro puntos de los nucieros. Pero la jornada fue todavía más redonda ya que el cuarto clasificado: Olímpic de Xàtiva (4º con 47 puntos) perdió en “casa” con el Crevillente. Derrota que deja a los setabenses a 10 puntos de los nucieros. La quinta plaza la marca ahora el Jove Español con 45 puntos. Por tanto los de Miguel Ángel Martínez tiene un gran colchón de puntos “de momento”, a falta de 10 jornadas para el final de liga, con 30 puntos en juego todavía.

“Idus de Marzo”

La Nucía ganó su segundo partido de su particular “Tourmalet” de este mes de marzo, donde se ha enfrentado y se enfrentará consecutivamente al Eldense (5º), Silla (12º), Orihuela (1º) y At. Saguntino (3º). Curiosamente juega todos los partidos de los “Idus de Marzo” en el Camilo Cano, al jugar en la primera vuelta todos a domicilio, por el “cambio de césped”. 12 puntos clave para consolidar la segunda plaza. Con el primer triunfo de ayer ante el Silla, ya ha sumado 6 de estos 12 decisivos puntos, distanciándose de sus perseguidores. El próximo domingo será el “intratable” líder Orihuela (1º, a cinco puntos de La Nucía), quien pasará por el Camilo Cano, ocasión única para recortar diferencias. Los oriolanos llegan a La Nucía “enrachados” con 10 victorias consecutivas. Los “Idus de Marzo” terminarán con un apasionante CF La Nucía (2º) vs. At. Saguntino (3º), separados ahora por cuatro puntos.

Victoria ante el Silla

El Silla fue un rival muy correoso y combativo ayer en el Camilo Cano, más de los que indica el marcador final. El equipo valenciano nunca dio su brazo a torcer y luchó durante los 90 minutos de juego, exigiendo la mejor versión de los nucieros, que jugaron con las bajas de Fofo (sanción), Jandro y Ortiz (lesión).

El CF La Nucía salió muy concentrado al partido, consciente de lo exigente que iba a ser el partido ante el Silla. Los nucieros llevaban la iniciativa en el juego, mientras los valencianos esperaban a la contra. En la tercera llegada de los locales llegó el primer gol de los nucieros. En un saque de esquina San Julián marcó de cabezazo en plancha el primer tanto para los “rojillos”, en el minuto 12. Tras el 1-0 el Silla tuvo dos oportunidades a la contra, que sus delanteros no definieron. Los nucieros buscaron aumentar diferencias, con el extremo Juanjo, como principal protagonista. Primero con una volea tras un gran centro de Salero y más tarde con dos disparos desde la frontal que se iban lamiendo los palos. Tanta insistencia tuvo recompensa para los nucieros, ya que al borde del descanso Forte, tras un gran centro de Mikel, anotó el segundo tanto de espléndido cabezazo. Eran los mejores minutos de La Nucía, Salero rozó el tercer tanto con un espléndido xut que golpeó el larguero y la línea de gol, cuando la grada del Camilo Cano ya cantaba el tercero. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte siguió la misma tónica del partido y nada más empezar llegó el “jugadón del partido”. Una jugada hilvanada de los locales acaba con un triple regate de Fran moreno que sentenciaba el partido con el 3-0, en el minuto 48. Tan solo Iván Bazán inquietó a los locales con dos disparos que atrapó muy seguro Óscar Fornés. Juanjo estrelló un balón en el larguero y Forte también tuvo el gol, tras una gran asistencia Maiki, pero el cuarto de la tarde no llegó. Al final 3-0 a favor de La Nucía ante un “guerrero” Silla que luchó hasta el último balón del partido. Segunda victoria consecutiva del CF La Nucía en el Camilo Cano, ocho goles en dos partidos (5-0 al Eldense y 3-0 al Silla) que dan moral y confianza al equipo, antes de recibir al líder Orihuela.

Próxima jornada: Orihuela

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía se medirá al Orihuela, el domingo 17 de marzo a las 17,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Orihuela llega “enrachado” al Camilo Cano, tras sumar su décima victoria consecutiva ayer domingo ante el At. Saguntino (1-0) en Silla su inexpugnable campo de “Los Arcos”. El Orihuela es líder con 62 puntos, aventajando en cinco puntos al 2º La Nucía (57 puntos). Será el partido de la jornada y de “la temporada” en el Camilo Cano. En la primera vuelta los oriolanos ganaron 2-0 a los nucieros.

Tras veintiocho jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 62 puntos, 2º La Nucía 57 puntos, 3º At. Saguntino 53 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 47 puntos, 5º Jove Español 45 puntos, 6º Crevillente 45 puntos, 7º Atzeneta 43 puntos, 8º Eldense 41 puntos, 9º CD Roda 41 puntos, 10º Villareal C 38 puntos, 11º Alzira 38 puntos, 12º Paterna 31 puntos, 13º Silla CF 31 puntos, 14º Acero 29 puntos, 15º Novelda 29 puntos, 16º Vilamarxant 29 puntos, 17º Elche Ilicitano 27 puntos, 18º Rayo Ibense 27 puntos, 19º Torre Levante 25 puntos y 20º Paiporta 18 puntos.

GABINETE DE PRENSA 11-3-2019

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close