::Fútbol – La Nucía empata sin goles ante el At. Saguntino

El Club de Fútbol La Nucía dejó escapar “vivo” al Atlético Saguntino del Camilo Cano.

Los valencianos sacaron un valioso empate a cero, tras jugar casi todo el partido con un jugador menos. Con este punto el equipo de Miguel Ángel Martínez sigue segundo (59 puntos) del Grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada La Nucía visitará al Novelda en el estadio de la Magdalena.

La falta de acierto a puerta pasó factura a los nucieros, que empataron sin goles ayer domingo ante el Atlético Saguntino, a pesar de las numerosas ocasiones de gol generadas. El mes de marzo era clave para los intereses de los nucieros, ya que el calendario había hecho que jugara cuatro partidos consecutivos en “casa” (Eldense, Silla, Orihuela (1º) y At. Saguntino (3º)). El C.F. La Nucía cerró sus “Idus de Marzo” con dos victorias y dos empates, sumando 8 de los 12 puntos posibles. Estos partidos eran claves para consolidarse en plazas de playoff, que si se ha logrado, y recortar diferencia con el líder, que no se ha conseguido ya que el equipo oriolano ha ampliado su diferencia con los nucieros, situándose a una distancia de 7 puntos.

Empate “amargo” con el At. Saguntino

Tras el empate a cero con el Orihuela la anterior jornada el C.F. La Nucía quería regalar una victoria a su afición ante el At. Saguntino, para alejar a los valencianos de la segunda plaza y agradecer el gran apoyo del público en las gradas. Pero no fue así y los rojillos sumaron su segundo empate consecutivo en casa y sin goles. El partido se puso de cara para los intereses nucieros, ya que en el minuto 6 el árbitro expulsaba a Navarro del Atlético Saguntino, por derribar a Fofo al borde del área. Los locales jugaron prácticamente todo el partido contra un jugador menos, pero el conjunto valenciano se defendió a las mil maravillas en el Camilo Cano. El conjunto rojillo se volcó sobre el área visitante, en búsqueda del gol. La ocasión más clara fue para Mariano, que no aprovechó un gran pase de Fofo. El delantero batió al portero Lluna por bajo de las piernas, pero el balón se estrelló en el poste, cuando la grada ya cantaba el gol. El asedio nuciero continuó con un tiro de Fran Moreno y un cabezazo de San Julián por encima del larguero, tras saque de esquina. El Saguntino tan sólo creaba peligro con dos disparos desde la frontal que apenas inquietaban a Óscar Fornés. La última ocasión de la primera parte sería para Juanma Ortiz, que se metía hasta la “cocina”, pero no acertó en el remate final.

La segunda parte fue un auténtico bombardeo por parte de los pupilos de Miguel Ángel Martínez, que disfrutaron de hasta 10 claras oportunidades de gol. El guardameta visitante Lluna se erigió como el héroe del encuentro y sacó todas las ocasiones de peligro de los nucieros. Fran Moreno remató fuera a los dos minutos de la reanudación y más tarde obligó a estirarse a Lluna en un remate de cabeza. Fofo también lo intentó por partida doble, con disparos desde la frontal, el primero de ellos se estrelló en el palo y el segundo lo sacó el portero visitante de la misma escuadra, en la parada de la tarde. La última ocasión del partido salió de las botas de Maiki, con un potente disparo de fuera del área.

Al final 0-0 y reparto de puntos entre el segundo clasificado (La Nucía) y el tercer clasificado (At. Saguntino) en el Camilo Cano. Un empate “amargo” dado el gran número de ocasiones que tuvieron los nucieros durante todo el partido.

Próxima jornada: Novelda

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará con el Novelda a domicilio. El equipo blanquiverde es décimo quinto con 32 puntos. El Novelda llega a este encuentro con La Nucía tras perder con el Orihuela por 1-0 en el inexpugnable campo de “Los Arcos”, en la última jornada de liga.

Tras treinta jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 66 puntos, 2º La Nucía 59 puntos, 3º At. Saguntino 55 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 51 puntos, 5º Crevillente 51 puntos, 6º Jove Español 47 puntos, 7º Atzeneta 46 puntos, 8º CD Roda 44 puntos, 9º Eldense 43 puntos, 10º Alzira 42 puntos, 11º Villarreal C 38 puntos, 12º Paterna C.F 37 puntos, 13º Silla 34 puntos, 14º Vilamarxant 32 puntos, 15º Novelda 32 puntos, 16º Ilicitano 31 puntos, 17º Acero30 puntos, 18º Rayo Ibense 28 puntos, 19º Torre Levante 25 puntos y 20º Paiporta 18 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close