::Fútbol – La Nucía empata con el CD Roda y el Orihuela se “escapa”

El Club de Fútbol La Nucía empató 1-1 con el CD Roda en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, el pasado sábado 20 de abril.

Este empate hace que el líder Orihuela se distancie a siete puntos, en este grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada el CF La Nucía se medirá al Paterna, a domicilio. Sólo restan cuatro partidos para finalizar la liga regular.

La lluvia y el mal tiempo frenaron la racha de victorias del CF La Nucía, que empató el sábado pasado en “casa” con el CD Roda, a pesar del golazo de falta de Javi Salero. Este empate junto con la victoria del Orihuela (1º con 74 puntos), hace que el “líder sea más líder”, con una diferencia de 7 puntos con los nucieros, a falta de cuatro jornadas. El equipo de Miguel Ángel Martínez deberá trabajar para asegurar la segunda plaza y uno de los cuatro puestos de promoción de ascenso a Segunda B. Actualmente el equipo rojillo es segundo y tiene 67 puntos, mientras el quinto, Crevillente, suma 58 puntos; en este Grupo VI de Tercera División. Los nucieros todavía no tienen matemáticamente garantizada una de las cuatro plazas del playoff de ascenso a Segunda B; ya que todavía quedan 12 puntos en juego. En estas cuatro últimas jornadas el CF La Nucía se medirá al: Paterna CF, Crevillente, Atzeneta y Vilamarxant.

Empate bajo la lluvia

El partido comenzó marcado por el fuerte temporal que se vivió en La Nucía durante el pasado fin de semana. El viento y la lluvia condicionaron el encuentro para los dos equipos. Sin embargo, los nucieros salieron a por la victoria desde los primeros instantes. A los 10 minutos de partido, Javi Salero hacía un golazo de falta e inauguraba el marcador para los locales. El gol dio alas a los nucieros, que disfrutaron de sus mejores momentos sobre el verde. Fofo con un disparo desde la frontal y Juanjo con un intento de gol olímpico que golpeaba en el travesaño, estuvieron a punto de ampliar distancias con el Roda. A la media hora de partido Esau intentaría poner las tablas en el luminoso, pero Óscar Fornés con el pie desbarataba la mejor ocasión de los visitantes en los primeros 45 minutos. Con el tiempo prácticamente cumplido, Esau de nuevo lo volvería a intentar con un remate en el segundo palo que se marchaba fuera.

En la segunda parte el Roda salió mejor de los vestuarios y acechó la meta defendida por Óscar. Sin embargo, la primera ocasión sería para los rojillos con un disparo de Juanjo que detenía Richi. En el 51 Meseguer de falta obligaba al cancerbero local a emplearse a fondo. Y cinco minutos después, en un saque de esquina, Esau cazaba un rechace en el área pequeña para hacer el 1 a 1. Los nucieros apretaron para intentar llevarse la victoria, pero tan solo Fran Moreno estuvo cerca con un disparo en 78, que se marchaba fuera por poco.

Al final 1-1 y reparto de puntos entre La Nucía y el Roda. Resultado que aleja al Club de Fútbol La Nucía de la primera posición. Sin embargo, el empate del Saguntino deja a los de Miguel Ángel Martínez segundos con 7 puntos por encima del 3º Olímpic de Xàtiva, con un partido menos

Próxima jornada: Paterna

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará contra el Paterna CF. a domicilio. El equipo valenciano llega al encuentro tras perder 1-0 con el Orihuela en la última jornada, en el estadio de “Los Arcos”. El Paterna es undécimo con 43 puntos, mientras que el CF La Nucía es segundo con 67 puntos.

Tras treinta y cuatro jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 74 puntos, 2º La Nucía 67 puntos, 3º Olímpic 60 puntos, 4º At. Saguntino 59 puntos, 5º Crevillente 58 puntos, 6º Jove Español 49 puntos, 7º Atzeneta 49 puntos, 8º Eldense 47 puntos, 9º CD Roda 47 puntos, 10º Villarreal C 47 puntos, 11º Paterna C.F 43 puntos, 12º Alzira 43 puntos, 13º Silla 42 puntos, 14º Vilamarxant 41 puntos, 15º Novelda 40 puntos, 16º Acero 32 puntos, 17º Elche Ilicitano 32 puntos, 18º Rayo Ibense 32 puntos, 19º Torre Levante 32 puntos y 20º Paiporta 19 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close