::Gimnasia rítmica – La Liga Iberdrola de Gimnasia Rítmica ya cuenta con una tercera división

Bronce de Ray Zapata en la Copa del Mundo de Melbourne

Guadalajara acogió el primer encuentro de Gimnasia Rítmica en el que cerca de 200 gimnastas de 38 clubes procedentes de 10 federaciones autónomas participaron en el Control Competición de la Liga de Clubes Iberdrola GR.

Este control competición tuvo como objetivo conseguir una clasificación y poder configurar, a partir de ella, la 3ª división de la Liga de Clubes Iberdrola y cubrir las plazas libres que quedaron en 2ª división.

Durante el día de ayer, desde la 9.00 horas y hasta las 19.30 horas, pasaron por el tapiz del Pabellón Multiusos de Guadalajara los 5 grupos en los que estaban divididos los equipos. Cada grupo, formado por 7 u 8 equipos asignados por orden de sorteo, realizaron los ejercicios de manos libres, cuerda, aro, pelota, mazas y cinta.

Así, los clubes que quedaron en las tres primeras posiciones de la tabla: El Ejido (Andalucía), Rítmica Pozuelo (Madrid) y Calpe (Comunidad Valenciana) pasaron a formar parte, y completar así, la segunda división.

Aquellos clasificados del puesto cuarto al décimo octavo, son los que, desde ayer, forman la tercera división de la Liga Iberdrola GR: Club Miralmar (Andalucía), CGR Cerdanyola (Cataluña), CDEG Loranca (Madrid), Maniotas (Galicia), Huelva (Andalucía), Colombino (Andalucía), Torrevieja (Comunidad Valenciana), Iplacea Alkalá (Madrid), CE Barnarítmica (Cataluña), Club Treboada-Pontevedra (Galicia), Vicente Aleixandre Alcorcón (Madrid), CG Les Marines (Comunidad Valenciana), CGRE Sant Jordi d’Alcoi (Comunidad Valenciana), CGR Arganda (Madrid) y Es Vinyet (Baleares).

La primera cita de la Liga Iberdrola tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de marzo en Zaragoza.

Medalla de Bronce para Ray Zapata en Melbourne

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera competición para la gimnasia artística masculina donde Ray Zapata consiguió la primera medalla para el casillero español. Zapata concluyó su participación en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia) subiéndose al tercer cajón del pódium.

Zapata, único representante español, participó en la final de suelo del sábado, donde consiguió una nota de 14.500, empatado con el británico Dominick Cunningham, siendo la plata para el japonés Hibiki Arayashiki con 14.500 puntos y el oro para el filipino Carlos Yulo con un total de14.566.

Las siguientes citas de la Gimnasia Artística Masculina tendrán lugar en Bakú (Azerbaiyán) y Doha (Catar) a lo largo del mes de marzo (del 14 al 17 y del 20 al 24, respectivamente).

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close