::Ciclismo – La 1ª etapa de la Costa Blanca Bike Race trae a La Nucía los mejores bikers

La primera etapa ha pasado por el municipio de La Nucía, por las faldas del Puig Campana.

Este jueves 31 de enero ha comenzado la cuarta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de bicicleta de montaña por parejas integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La primera etapa ha pasado por el municipio de La Nucía, por las faldas del Puig Campana.

Decenas de aficionados al ciclismo se han acercado a La Nucía para poder ver desfilar en directo a la “élite del mountain bike” entre ellos al ex ciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez. La primera etapa ha atravesado parte del término municipal de La Nucía: Copet, Corralets, Margoig y Mas de la Monja, para después remontar el Puig Campana por las empinadísimas rampas del Coll del Pouet.

Competición para todos los niveles

Este año participan en la Costa Blanca Bike Race (CBBR) alrededor de 600 bikers de más de 20 países en una competición incluida dentro del calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional). La competición se disputa en equipos de dos personas, desde este jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero en cuatro jornadas con tres diferentes competiciones para todos los niveles.

Profesionales y amateurs

El mountain bike es uno de los pocos deportes donde profesionales y amateurs, corren de forma conjunta, por lo que esta competición es una oportunidad única para los aficionados a este deporte de compartir ruta con ciclistas profesionales con nombres tan conocidos como el ex ciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez, que estará acompañado por Oliver Avilés e Ibon Zugasti a quien acompaña el ciclista Alberto Losada.

También participan en esta edición las parejas formadas por Milton Ramon y Haimar Zubeldia y Enrique Morcillo y Francesc Guerra, además de la presencia de Carlos Coloma (Bronce en la Olimpiada de Río 2016) en pareja con Catriel Soto y Sebastian Fini en pareja con Martin Blums y en la categoría femenina una de las parejas favoritas son Bec McConnell y Githa Michiels.

La Elite de MTB en La Nucía

La primera etapa de 45 km. ha salido de Finestrat y ha finalizado también en Finestrat. Durante parte del recorrido los bikers disfrutaron de la espectacular orografía del término municipal de La Nucía, con sus espectaculares trialeras, bajadas y subidas imposibles, que hicieron las delicias de los aficionados de este deporte. El podio en esta primera etapa de la CBBR en elite UCI ha sido para Martín Blums y Sebastián Fini y en féminas la pareja ganadora ha sido la formada por Bec McConnell y Githa Michiels.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close